IMPORTANTE: El catálogo de cursos fue publicado el 10 de agosto y los estudiantes pueden inscribir sus cursos desde el 12 de agosto al 19 de agosto.
IMPORTANTE: Se recomienda a los/as estudiantes el inscribir un máximo de 30 créditos en el semestre (sin considerar prácticas profesionales de verano) para que la sobrecarga no afecte su rendimiento académico y calidad de vida en general.
Los/as estudiantes tendrán la posibilidad de realizar una eliminación normal de cursos en dos instancias: (1) del 5 al 11 de octubre, y (2) del 16 al 22 de noviembre.
Estos procesos de eliminación normal de cursos no dejarán registro, para no afectar el cálculo del avance académico de el/la estudiante que posee beneficios (ej. becas).
Los/as estudiantes podrán eliminar los cursos que estimen necesario en el proceso de eliminación normal, dejando como mínimo 1 curso inscrito. Si el estudiante estimara eliminar todos sus cursos, se le sugiere postergar estudios en el plazo correspondiente (ver arriba y estar atento a los anuncios de la Secretaría de Estudios), así como postergar sus beneficios. Estas solicitudes se deben realizar a la unidad de vía Ucampus --> Workflow y Bienestar Estudiantil (bienestarestudiantil@ing.uchile.cl), respectivamente.
A la fecha el programa cuenta con 2.422 sistemas operativos que benefician a 2.272.395 personas y están distribuidos en localidades rurales desde Visviri, en el extremo norte y hasta Puerto Toro, en la zona más austral de Chile
Este tipo de recurso didáctico busca aportar herramientas para mejorar las habilidades comunicativas de la comunidad estudiantil, contribuyendo tanto a su formación académica como a su desempeño en el ámbito laboral.
Esta prueba, que ayuda a conocer el nivel de inglés de la comunidad estudiantil, tuvo cambios en su diseño dado que apunta a posicionar a los y las estudiantes en cinco nuevos niveles de inglés emanados de un nuevo programa con un enfoque igualmente comunicativo, pero con mayor énfasis en el aspecto funcional y léxico; aprendizaje en espiral más consolidado; desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo, entre otros.