Expertos analizan las formas de garantizar el derecho a la salud en una nueva constitución

Expertos analizan las formas de garantizar el derecho a la salud

María Soledad Martínez, doctora en Salud Pública y académica de la Universidad de Chile; Claudio Nash, abogado y coordinador de la Cátedra de DD.HH. de la misma casa de estudios; y Patricio Meza, doctor y vicepresidente nacional del Colegio Médico de Chile, fueron los invitados al tercer conversatorio organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

En esta ocasión “Salud y Constitución” fue el tema que analizaron los tres panelistas desde sus diferentes disciplinas, espacio moderado por la directora académica del Magíster en Gestión y Políticas Públicas FCFM, María Pía Martin.

La próxima actividad, que se realizará el jueves 8 de octubre a las 15:00 hrs., se enfocará en “Ciencia y Constitución”, y tendrá como invitados a Katherine Villarroel, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo; y a María Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias. El conversatorio será moderado por el decano de la FCFM, Francisco Martínez.