Noticias

Conversatorio FCFM se centra en las ciencias, tecnología e innovación como un camino para el desarrollo del país

Conversatorio FCFM se centra en las ciencias, tecnología e innovación

“Ciencia y Constitución” fue el tema central del cuarto conversatorio organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, con el que se buscó analizar la situación actual de las ciencias, la tecnología y la innovación en el país y los desafíos que trae incorporar estas áreas en una nueva Constitución. En esta ocasión, las invitadas fueron María Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias; y Katherine Villarroel, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo. La actividad fue moderada por el decano de la FCFM, Francisco Martínez.

El próximo jueves 15 de octubre a las 15:00 hrs. se realizará el quinto conversatorio del ciclo: “Desarrollo sostenible y Constitución”. En esta ocasión, los panelistas serán Pilar Moraga, abogada, subdirectora Centro de Derecho Ambiental e investigadora del centro (CR)2; y Marcelo Mena, ingeniero bioquímico, exministro de Medio Ambiente y exasesor en temas climáticos en el Banco Mundial. El espacio será moderado por la académica del Departamento de Geofísica de la FCFM e investigadora del (CR)2, Laura Gallardo.

Galería de fotos

Últimas noticias

Avanzando en el estudio de la Falla Cariño Botado:

Colaboración entre FCFM y Municipalidad de San Esteban en geociencia

Generar facilidades para la investigación de los fenómenos naturales en el territorio de la comuna de San Esteban, que permitan el desarrollo del conocimiento de la geociencia y así comprender los riesgos presentes en el entorno, forman parte del acuerdo que firmó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con la Municipalidad de San Esteban

Investigador DGF-PRS implementa sistema para pronosticar erupciones

Leoncio Cabrera desarrolló un modelo capaz de pronosticar erupciones volcánicas con un margen de anticipación de entre 5 y 75 horas, trabajo en el que también participaron colegas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Para ello se estudiaron años de datos sísmicos con especial foco en las 48 horas previas a seis pulsos eruptivos en el volcán Copahue.