Noticias

Los materiales inteligentes se toman las redes sociales junto al Núcleo Milenio en Metamateriales

Los materiales inteligentes se toman las redes sociales

"Salvar vidas, reconstruir cuerpos, mejorar la durabilidad de los edificios, y por qué no, crear órganos, son algunas de las cosas que los metamateriales lograrán hacer en un futuro no muy lejano. En esta miniserie de tres videos se mostrará la primera pincelada a este mundo loco de cosas geniales que buscan mejorar la vida de los seres humanos”, así lo afirma Bruno Grossi, doctor en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile e investigador del FabLab y el Núcleo Milenio de Metamateriales de la FCFM.

La sintonía entre el MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, y el grupo científico no es casualidad, “En el museo nos interesa relevar estas temáticas, porque la ciencia va marcando el camino de lo que está por venir y nos parece muy interesante llevar a los niños, niñas, jóvenes y adultos hacia este tipo de contenidos, que no siempre son de fácil acceso porque se trata de ciencia de frontera”, explica Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

“Quisimos hacer estos vídeos con nuestros amigos del MIM porque queríamos que nuestros contenidos tuvieran ese espíritu didáctico que ellos tienen para acercar la ciencia a la comunidad. Los metamateriales son un área de la ciencia fascinante. Estamos muy entusiasmados de liderar este proyecto y sacarle mucho partido a lo que estamos creando”, sostiene Humberto Palza, director del núcleo.

El proyecto fue financiado por la Iniciativa Científica Milenio a través del concurso de Proyección al Medio Externo (PME). El Núcleo Milenio de Metamateriales está conformado por científicos de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Aysén. La realización audiovisual de la miniserie fue llevada a cabo por Madrigalfilms.

Capítulo 1: El increíble mundo de los metamateriales

Los próximos capítulos se estrenarán los días miércoles 14 y 21 de octubre, a través de Facebook y Youtube.



Galería de fotos

Últimas noticias

Académico expone sobre IA en encuentro de la APRU

Sergio Celis, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue el único chileno presente en este encuentro internacional que reunió a especialistas de las 60 universidades que integran la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). En la instancia, el académico abordó los desafíos y oportunidades en torno al uso de la inteligencia artificial en la educación superior, tecnología que ya es común entre estudiantes universitarios de todo el mundo.