Noticias

English Corner finalizó su versión online 2020

English Corner finalizó su versión online 2020

El espacio English Corner, del Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, terminó su versión 2020. En esta oportunidad, debido a la crisis sanitaria, este encuentro se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Esta iniciativa que se lleva a cabo desde el 2016 y que por primera vez abrió cupos para estudiantes de pre y post grado, contó con nueve sesiones que se realizaron los días miércoles, donde participaron 98 alumnos. Este espacio está orientado para los y las estudiantes que deseen practicar la conversación en inglés de manera distendida y sin restricciones. Las jornadas están dirigidas por tutores, estudiantes de la Facultad, quienes realizan distintas actividades con los asistentes. 

Maria Pilar Mai, coordinadora académica del Área de Idiomas, comentó sobre la experiencia de realizar esta instancia virtualmente. “La modalidad virtual del English Corner permitió abrirnos a una nueva dimensión interactiva y de acompañamiento que no habíamos experimentado en la presencialidad. Los tutores desarrollaron habilidades distintas para mantener una conversación fluida, entretenida, con diversos juegos que hicieron de esta iniciativa una experiencia inolvidable y de mutuo enriquecimiento formando lazos afectivos tan necesarios en esta pandemia”. 

Sesión dos de English Corner                                                                    Sesión dos de English Corner 

Los tutores juegan un rol importante dentro de este espacio ya que son ellos los encargados de que los estudiantes se sientan cómodos para interactuar. Laurana Díaz Albornoz, estudiante de Plan Común de cuarto semestre, destacó su experiencia en este espacio. “Aprendí algunas palabras y recordé otras. Además, gané confianza para hablar con personas que no conozco aunque pueda equivocarme. Definitivamente lo recomiendo, ya que practicar el inglés con otres con un nivel parecido al tuyo sirve bastante para obtener la confianza necesaria, porque finalmente no eres la única persona aprendiendo”. 

Si deseas conocer más sobre las actividades del Área de Idiomas visita el siguiente link: http://escuela.ingenieria.uchile.cl/formacion-integral/area-de-idiomas

Galería de fotos

Últimas noticias

Inmunización-Niservimab redujo un 80% la hospitalización por sincicial

Gracias a esta política pública no se registraron muertes en menores de un año producto del Virus Respiratorio Sincicial (VRS), durante la Campaña de Invierno 2024. Estrategia del Ministerio de Salud fue basada en evidencia científica presentada por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la FCFM, la Facultad de Medicina -ambas entidades de la U. de Chile-, y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), del Minsal.

Descoordinación

Ley Marco climática se estanca por vacíos legales y falta de recursos

A tres años de su promulgación, aún está pendiente la elaboración e implementación de algunos de los planes de acción regional y comunal. En efecto, menos del 10% de los municipios del país muestra avances en la formulación de los planes de acción comunal para el cambio climático (PACCC). Por su parte, la Ley Marco sobre Cambio Climático aún no establece qué institución es responsable de sancionar el incumplimiento en la elaboración de los PACCC, lo que la debilita. Expertos de la U. de Chile apuntan a la falta de recursos, capacidades técnicas y definiciones institucionales como principales obstáculos.

SCAI-Lab:

U. de Chile es parte de laboratorio que potenciar la IA y supercómputo

El proyecto “Laboratorio de supercómputo para inteligencia artificial, SCAI-Lab”, que se albergará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile y en el que participan de manera inédita 65 instituciones del país, contará con un monto de 7 millones de dólares para la implementación en su primera etapa.