Prof. Kimie Suzuki.

Prof. Kimie Suzuki en #MujeresFCFM

La Prof. Kimie Suzuki  del DIMin fue destacada en redes sociales de la Escuela de Pregrado de la FCFM, por su trayectoria y logros académicos. A continuación el texto:

"Esta semana en #MujeresFCFM, te presentamos a la profesora asistente del Departamento de Ingeniería en Minas, la Dra. kimie Suzuki, quien actualmente lidera la Comisión de Equidad y Género de este Departamento.

La línea de investigación de la profesora Suzuki se desarrolla en mecánica modelamiento numérico en mecánica de rocas, caracterización de macizos rocosos y ensayos de laboratorio con medición de post-peak.

La docente obtuvo su PhD en Mining Engineering en la Universidad de New South Wales, Australia, luego de titularse de Ingeniería Civil de Minas y grado de Magíster en Minería en la Universidad de Chile".

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.