Egresado de la FCFM recrea el campus Beauchef a través de Gather Town

Carlos Navarro, egresado de la FCFM, recreó el campus Beauchef en la aplicación Gather Town, plataforma que fomenta las interacciones sociales, permitiendo la socialización, el trabajo colaborativo de manera divertida, creando nuevas experiencias digitales para acercar la Universidad a las y los estudiantes que no han podido visitarla producto de la pandemia.

Navarro estudió Ingeniería Eléctrica y es PhD de esta misma carrera. Actualmente, realiza clases en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, en el laboratorio de robótica y procesamiento de imágenes. Además, posee un diplomado en Tecnología en Electrofisiología.

Lo primero que creó, fue el paso de cebra de la calle Beauchef. Comenta que “fui parte del equipo del antiguo 'Boletín SEI' de la FCFM. Estaba afuera de Beauchef 850. Me reuní con mis compañeros de esa época a través de esta aplicación en ese punto y de esa junta nace la idea de seguir ampliando el mundo de la Facultad”.

Algunos de los espacios que se pueden encontrar en este recorrido son el campus 851 con el auditorio Enrique d’Etigny, salas de estudio, laboratorios, piscina, canchas de basquetball -que son interactivas- y las salas CEC. En el campus 850 se puede visitar la biblioteca con el péndulo de Foucault, el patio con sus características como “el muerto”, las ranas y la cancha, entre otros. Además, el beauchefiano quiso aportar datos a estos lugares, que se marcan en amarillo, con información relevante en su blog caldostrong.com

Felipe Célèry, coordinador del Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC), comenta su visión sobre esta aplicación y la docencia: “este tipo de plataformas cumple dos funciones: la primera es que con la pandemia se pierde la interacción más fluida con la gente de la FCFM. Gather Town aporta a eso. Además, muchas cosas de la virtualidad van a quedar. Para egresados, que están en su oficina, y que no pueden asistir, esta es una alternativa para juntarse por un café en Beauchef. Y para la docencia tiene mucho potencial. Esto de formar grupos de trabajo se hace de manera súper fluida y es un gran aporte”.

El último avance en esta plataforma en que ha trabajado Carlos Navarro es la creación del Parque O’Higgins. El egresado comenta que para él “el parque también es parte de Beauchef”.

Si te interesa conocer la FCFM de manera virtual puedes ingresar en el siguiente link: gather.town/app/KunBfLBCbjnN0t5m/beauchef