Investigadores de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y profesionales de la Escuela de Postgrado y Educación Continua participaron en el encuentro de túneles de la Línea 7 del Metro, en la cual aportaron en caracterizar las condiciones geológicas del terreno en relación con la Falla San Ramón, en uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país.
Casi medio centenar de alumnos de Plan Común participaron en una inédita jornada de observación de aves y astronomía en el Observatorio Astronómico Nacional. La actividad, impulsada por el DAS, abordó el potencial de la recopilación de datos comunitarios para la investigación científica
El acuerdo suscrito por la FCFM, a través de SERC Chile, con la Universidad Central de Jharkhand de la India impulsará la investigación en hidrógeno verde y microrredes. El hito abre una nueva era de diplomacia científica y tecnológica bilateral.
La ceremonia reunió a distintas generaciones de ingenieros e ingenieras químicas, autoridades, funcionarios y estudiantes, y puso en valor una memoria desarrollada junto a la industria para abordar uno de los desafíos tecnológicos más relevantes del país.