Bienvenida estudiantes de postgrado

FCFM recibe a sus estudiantes de postgrado 2022

Con emoción, entusiasmo y alegría, además de un auditorio lleno de estudiantes, académicos y funcionarios, como lo era hace tres años, antes de que comenzara la pandemia. De esta manera, la Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC) de la FCFM recibió a los antiguos/as y nuevos/as estudiantes que iniciarán nuevos caminos en las diferentes áreas de investigación de la FCFM.

La ceremonia comenzó con las palabras del director de la EPEC, Gabriel Easton, quien saludó a los/as estudiantes de la Escuela y los/as felicitó por persistir en sus estudios y por su compromiso con su progreso personal y académico.

“Esta facultad se caracteriza por la importancia que da a la praxis y al empirismo”, indicó Easton, quien recalcó la búsqueda de evidencia científica como una búsqueda de la verdad.

Asimismo, enfatizó que la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM no solo ofrece programas de investigación como los de magíster y doctorado, sino también cursos y clases que son parte del Programa de Educación Continua de la Universidad. “Visualizamos la educación como algo que los acompañe toda la vida, por eso nuestra misión es impulsar el desarrollo académico y profesional de personas a través de postgrados y cursos de educación continua, en base a la innovación, la investigación, el conocimiento científico tecnológico con pertinencia y vocación pública”, explicó a los estudiantes.

La actividad continuó con diferentes unidades de la Facultad quienes presentaron sus proyectos y el alcance que pueden tener dentro de la vida universitaria de los estudiantes de postgrado. La Biblioteca Central, los servicios del área de idioma e inglés, las consejerías y tutorías, así como la Unidad de Calidad de Vida, entre otros presentaron sus servicios y objetivos y la manera de vincularse con los alumnos de postgrado.

Así también, se dieron a conocer los cursos transversales que impartirá la EPEC, los cuales buscan desarrollar habilidades y obtener herramientas diferentes a las que se desarrollan en la ciencia y las ingenierías. Asimismo, también se dio a conocer el protocolo para evitar contagios por COVID-19.

Para finalizar, se dio un espacio para compartir y vincularse, además de resolver dudas y preguntas de los estudiantes en la explanada de Beauchef 851.