Noticias
Bienvenida estudiantes de postgrado

FCFM recibe a sus estudiantes de postgrado 2022

FCFM recibe a sus estudiantes de postgrado 2022

Con emoción, entusiasmo y alegría, además de un auditorio lleno de estudiantes, académicos y funcionarios, como lo era hace tres años, antes de que comenzara la pandemia. De esta manera, la Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC) de la FCFM recibió a los antiguos/as y nuevos/as estudiantes que iniciarán nuevos caminos en las diferentes áreas de investigación de la FCFM.

La ceremonia comenzó con las palabras del director de la EPEC, Gabriel Easton, quien saludó a los/as estudiantes de la Escuela y los/as felicitó por persistir en sus estudios y por su compromiso con su progreso personal y académico.

“Esta facultad se caracteriza por la importancia que da a la praxis y al empirismo”, indicó Easton, quien recalcó la búsqueda de evidencia científica como una búsqueda de la verdad.

Asimismo, enfatizó que la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM no solo ofrece programas de investigación como los de magíster y doctorado, sino también cursos y clases que son parte del Programa de Educación Continua de la Universidad. “Visualizamos la educación como algo que los acompañe toda la vida, por eso nuestra misión es impulsar el desarrollo académico y profesional de personas a través de postgrados y cursos de educación continua, en base a la innovación, la investigación, el conocimiento científico tecnológico con pertinencia y vocación pública”, explicó a los estudiantes.

La actividad continuó con diferentes unidades de la Facultad quienes presentaron sus proyectos y el alcance que pueden tener dentro de la vida universitaria de los estudiantes de postgrado. La Biblioteca Central, los servicios del área de idioma e inglés, las consejerías y tutorías, así como la Unidad de Calidad de Vida, entre otros presentaron sus servicios y objetivos y la manera de vincularse con los alumnos de postgrado.

Así también, se dieron a conocer los cursos transversales que impartirá la EPEC, los cuales buscan desarrollar habilidades y obtener herramientas diferentes a las que se desarrollan en la ciencia y las ingenierías. Asimismo, también se dio a conocer el protocolo para evitar contagios por COVID-19.

Para finalizar, se dio un espacio para compartir y vincularse, además de resolver dudas y preguntas de los estudiantes en la explanada de Beauchef 851.

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.