Huawei Seeds for the Future 2022

Charla de Difusión

¿Qué ofrece nuestro programa?

• Cursos introductorios y avanzados sobre las tecnologías claves.
  • Presentaciones de diversos expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias en diferentes áreas relacionadas a la tecnología desde metaverso hasta la industria aeroespacial.
  • Talleres de liderazgo e intercambio cultural con alumnos de otros países. Podrás aprender de la cultura china y su sociedad moderna, orientada a las empresas tecnológicas que están cambiando el mundo.

• Ser estudiante de enseñanza superior
  • Inglés: nivel medio-avanzado.
  • Interés y/o conocimiento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Postula hasta el 5 de junio (plazo exclusivo para estudiantes UChile)

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.