Noticias
farmacia

Emprendedores de OpenBeauchef ganan el programa de innovación abierta de Salcobrand

Emprendedores de OpenBeauchef ganan programa de innovación

El equipo de Reite, emprendimiento del portafolio de Open Beauchef y Start Up Chile, resultó vencedor de la versión 2022 del Programa de Innovación Abierta de Salcobrand, una iniciativa que tiene su origen en el año 2019 y que busca experiencias novedosas para sus clientes en materia de salud y bienestar.

Este año, la convocatoria tuvo dos ejes, por un lado, soluciones innovadoras y, por otro lado, productos innovadores.

En el caso de este equipo, formado al alero de OpenBeauchef de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, presentaron su solución tecnológica que contribuye a la eliminación de filas al automatizar el sistema de pagos.

“Ganar Open Salcobrand nos va a permitir ayudar a que los químicos farmacéuticos no tengan que atender las transacciones que no requieran receta médica, al mismo tiempo que eliminamos la fricción del proceso de compra para que los clientes puedan comprar productos sin tener que pasar por caja”, relata Sebastián Muñoz, su CEO.

Como consecuencia de este éxito, podrán desplegar su tecnología en un piloto de cinco meses, donde trabajarán en mejorar su modelo para, posteriormente, apuntar al escalamiento a las más de 400 sucursales de Salcobrand.

“Estamos muy felices por esto, no solo porque resolvemos un problema gigante, sino que también porque la próxima vez que vayamos a una farmacia integrada con nuestra tecnología, vamos a poder comprar mucho más fácil y en tan solo segundos, ni siquiera vamos a necesitar nuestras billeteras”, expresa.

Galería de fotos

Últimas noticias

Supercomputador Leftraru Epu cuadruplica capacidad de computo del país

Gracias al Fondo de Equipamiento Mayor de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, y aportes del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) logró renovar y cuadruplicar su capacidad de cómputo al reemplazar el clúster Leftraru y dar paso a "Leftraru Epu", equipo que estará disponible para toda la comunidad científica del país.

Mes del orgullo en la FCFM: "En Beauchef tú puedes ser"

Con el lema "En Beauchef tú puedes ser", la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile dio inicio al Mes del Orgullo LGTBIQA+, e invitó a esta comunidad a reconocerse y visibilizarse en nuestra vida universitaria, bajo el compromiso de asegurar que la facultad sea un espacio seguro y diverso.