Después de tres décadas fuera, la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) volvió a instalarse en el emblemático Edificio Escuela, es por eso que el lunes 10 de noviembre se realizó la inauguración de los nuevos espacios de la EIC. Esta actividad contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, Jefes Docentes, representantes estudiantiles y colaboradores.
En la instancia, se rememoró los acontecimientos que hicieron trasladar las oficinas de la EIC: Dirección de Escuela, Subdirección, Subdirección de Gestión Docente y la Subdirección de Asuntos Estudiantiles. Fue en 1993 a raíz de las reparaciones necesarias por los daños del terremoto de 1985 que la Escuela se trasladó a la Torre Justicia Espada Acuña donde permaneció hasta septiembre de 2025.
El decano de la Facultad, Francisco Martínez Concha, recordó los momentos de la reconstrucción del edificio. “Para los que no estaban en esa época acá, la Escuela migró de este lugar porque estos edificios se habían caído y la sensación en ese momento era que había que echar abajo el edificio. Se logró reconstruir, pero para muchos de nosotros quedó siempre la sensación de que la escuela había perdido su esencia, creación y desarrollo de la docencia. El sentido fundamental de todo este proceso es que nuestros estudiantes lleguen a un edificio noble y que aquí sea donde se encuentra con la Facultad en primer instancia”.
Por su parte, el director de Escuela, Ricardo Herrera Mardones, rememoró el boletín que circulaba en la FCFM y en donde se hablaba de la mudanza de la Escuela. “El nuevo destino del edificio antiguo remodelado será íntegramente al funcionamiento de la Biblioteca Central, se cumplió eso, y de un nuevo centro de información y transferencia tecnológica. Hoy día eso cambió ya que tenemos la fundación los técnico y Open Beauchef que fue en lo que se transformó en esa iniciativa. Decía que las salas de clases que estaban aquí se iban a ubicar, a futuro, en un nuevo edificio de aulas que se levantaría en Avenida Tupper con Beauchef incluído. Las salas de clases volvieron, algunas del lado norte del edificio”. 
Tras los discursos, las autoridades de la Facultad realizaron el tradicional corte de cinta para dar inicio a esta nueva etapa de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Posterior a eso se realizó un recorrido por las inmediaciones.
El reciente regreso de la EIC al edificio Escuela fue motivado por la creación de la Dirección de Infraestructura y Servicios, la cual requería el espacio en la Torre Central para instalar su nueva estructura. Este retorno a su sede original posee un doble valor: simbólico y práctico. Simbólico; la Escuela vuelve a su casa natural, el edificio Escuela, ocupando nuevamente un lugar central dentro de él y práctico porque esta reubicación permite que la Escuela se reúna con las unidades que nunca se marcharon y se acerque a otras unidades de apoyo clave, como las ubicadas en Blanco Encalada y el área de Deportes y Hélice en Beauchef 851.

