Noticias
Movilidad Parcial USM 2022-2

Relaciones Internacionales

Convocatoria Express: Movilidad parcial en la USM 2022-2

Convocatoria Express: Movilidad parcial en la USM 2022-2

Los estudiantes de la UCH podrán inscribir 1 o 2 cursos de carreras equivalentes de Campus San Joaquín o Campus Vitacura.

 

Pasos para postular:

  1. L@s Estudiantes deben revisar la oferta académica disponible en la página de la USM.
    • La oferta del próximo semestre aún no se encuentra actualizada, por lo que recomendamos a los estudiantes elegir cursos que se dicten en semestre par o ambos semestres. 
  2. L@s estudiantes deben descargar y completar este archivo con sus datos personales. Luego, deben enviarlo por email al equipo de FCFM Internacional (rrii@ing.uchile.cl) a más tardar el 26 de julio, hasta las 13:00.
  3. L@s estudiantes deben descargar y completar este formulario de convalidación. Luego, deben enviarlo por email al equipo de FCFM Internacional (rrii@ing.uchile.cl) a más tardar el 26 de julio, hasta las 13:00.
  4. Luego, l@s estudiantes deben completar este formulario de postulación antes del 27 de julio, hasta las 13:00.

Requisitos

  1. Los postulantes deberán ser estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile al momento de postular y durante todo el semestre que realicen cursos en la USM.
    • Si la USM solicita un Certificado de Alumno Regular, puedes usar el que está disponible en UCampus.
  2. No encontrarse en proceso de investigación sumaria y/o haber sido sancionado con la medida de censura, suspensión o expulsión, tanto al momento de postular como de viajar al extranjero.
  3. Tener aprobado, como mínimo, el tercer semestre de Plan Común.
  4. Enviar por email tu certificado de notas.
  5. Debemos recibir una carta o un email de nominación de tu institución de origen. Si lo tienes, lo puedes adjuntar. Si no, te la pediremos en su momento.
    • FCFM Internacional enviará a la USM un email con la nómina completa de todos los estudiantes el día 27 de julio, por lo que es importante que nos envíes los documentos (2) y (3) en las fechas indicadas.

¿Dudas? Contacta a nuestro equipo

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.