Noticias
visitas Polonia FCFM

Relaciones Internacionales

Visitas de International University of Logistics and Transport - Polonia en la FCFM

Visitas de Polonia en la FCFM

Entre los días 11 y 13 de julio, la FCFM tuvo la oportunidad de recibir a dos representantes de la International University of Logistics and Transport Wroclaw (IULT), que atravesaron el mundo para poder explorar opciones de cooperación entre IULTy la FCFM en las temáticas de de logística, y transportes.

Dentro de las actividades desarrolladas, las colegas pudieron reunirse con la Directora Académica y de Investigación y el Director de Vinculación Externa, con representantes de la Dirección de Postgrado y Educación Continua, y académicos del Departamento de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. También pudieron conocer las instalaciones de la Facultad mdiante una visita guiada.

Además, pudieron reunirse con representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales central para conocer no sólo la mirada internacional de Beauchef, sino que también la mirada más global de la Universidad.

Esta visita exploratoria fue posible gracias a los fondos de la Unión Europea, a través de su esquema de cooperación internacional Erasmus+ KA1

Últimas noticias

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.