workshop

Workshop en Tecnología Molecular Cuántica reunirá a expertos mundiales en Puerto Natales

Visibilizar a Chile como país gestor de actividades científica y reunir a expertos e investigadores que están comenzando sus carreras en el área de la física, química y ciencia de materiales es el objetivo del Segundo Workshop en Tecnología Molecular Cuántica que se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre de 2022 en la ciudad de Puerto Natales, en la Patagonia chilena.

Se trata del segundo encuentro de este tipo que se hace en el mundo. El primero, también realizado en Puerto Natales “suscitó bastante interés de expertos mundiales en quantum science tanto en química, física e ingeniería. Esperamos que el aspecto multi-disciplinar con un foco común también atraiga el interés de varios expertos este año”, cuenta el investigador del Instituto Milenio MIRO, y académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile Felipe Herrera.

Entre los invitados hay destacados expositores como el doctor Shaul Mukamel, docente en las áreas de física, química y astronomía de la Universidad de California Irvine, y uno de los pioneros de la espectroscopia láser ultrarrápida. Otro expositor con una destacada trayectoria es el doctor Vahid Sandoghdar, del Instituto Max Planck, quien dirige la División de Nano Óptica del Instituto y además ha incursiona en la biología, formando el Centro de Física y Medicina.

Además, expondrán académicas que está generando novedosos resultados en el área, entre ellas, la doctora Marissa L. Weichman, de la Universidad de Princeton, quien fue galardonada con el Doctoral Dissertation Award in Chemical Physics de la American Physical Society en 2018. La académica de Harvard  Prineha Narang, quien ha recibido diversos premios en el área de la ciencia de materiales también es parte del grupo de expositoras, así como la doctora Hannah J. Williams, de la Universidad de Durham, quien se ha destacado en física atómica y molecular.

Durante el mes de agosto y hasta el día 30 se estarán recibiendo los abstract de quienes deseen exponer en este workshop a través de la página del evento. Los temas abordados estarán principalmente asociados a Molecular Spins, Cold Molecules, Strong Light-Matter Interaction y Molecular Nanophotonics

El Segundo Workshop en Tecnología Molecular Cuántica cuenta con financiamiento de la Iniciativa Científica Milenio, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Para participar, las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre y existe apoyo financiero disponible para estudiantes de postgrado y posdoctorantes. 

Más información en: mqt2022.org

Galería de fotos

Últimas noticias

Compartir:
https://uchile.cl/i188783
Copiar