Noticias
JOE

FCFM gana por sexto año consecutivo los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2022

FCFM gana por sexto año consecutivo los JOE 2022

Desde el 3 al 10 de septiembre se llevó a cabo la versión n° 50 de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE), actividad organizada por la Dirección de Deportes de la Universidad de Chile donde la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) obtuvo el primer lugar por sexto año consecutivo con un puntaje de 160. 

Con 300 estudiantes que representaron a la FCFM, las categorías en que obtuvieron el primer lugar fueron: tenis de mesa masculino, natación masculino, atletismo masculino, tenis masculino, balonmano masculino, voleibol masculino, ajedrez y básquetbol damas. 

Las facultades que siguen a la FCFM en los primeros cuatro lugares son: segundo lugar para la Facultad de Economía y Negocios (FEN); tercer lugar para el Campus Juan Gómez Millas y cuarto lugar para la Facultad de Medicina. 

"Había una motivación especial para todas las unidades académicas por esta versión n° 50 de los JOE, por lo que el triunfo resultó aún más gratificante. Los estudiantes deportistas beauchefianos con gran compromiso y sentido de pertenencia entregaron lo máximo de sí. Por su parte, los entrenadores, desde la banca, desarrollaron estrategias precisas para resolver cada situación deportiva y el apoyo incondicional de la hinchada FCFM estuvo presente en cada recinto con sus cánticos y bombos. Una fiesta deportiva que enorgullece a todos los integrantes del área de Deporte por el juego limpio y sana competencia, reforzando valores que contribuyen en la formación integral y dejan huella en nuestros estudiantes", comenta Gisel Rodiño, coordinadora del área de Deportes, Educación Física y Expresión Artística. 

El director de Escuela, Ricardo Herrera Mardones, felicitó a las y los competidores. “Quiero reconocer el logro de los y las estudiantes deportistas quienes en condiciones complejas mantuvieron su preparación y retomaron las competencias presenciales en un semestre de transición para conseguir el triunfo en los Juegos Olímpicos Estudiantiles. También quiero felicitar a las y los profesores y entrenadores por su esfuerzo en mantener un nivel de entrenamiento competitivo y ajustar sus compromisos para poder apoyar a sus equipos durante la semana de competencia”.

 

Últimas noticias

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.

¡Abrieron las postulaciones! Convocatoria Becas Santander Movilidad Pregrado 2024-2025

Convocatoria Becas Santander 2024-2025

El Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades está dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.