Noticias
contenedores

ReBeauchef amplía su programa de gestión de residuos en el campus

ReBeauchef amplía su programa de gestión de residuos en el campus

Con la llegada de un nuevo auxiliar de reciclaje, la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) comenzó, desde octubre, a llevar a cabo nuevas iniciativas para potenciar la disminución de basura generada en el campus.

“Esta contratación ha permitido robustecer el Sistema Integral de Gestión de Residuos ReBeauchef y empezar a trabajar de manera más dedicada en los trabajos relacionados a la segregación de residuos dentro del campus. En particular, gracias a lo anterior, hemos iniciado un programa de retiros periódicos en zonas especiales de generación de materiales que se pueden reciclar”, señala el encargado (s) de la OIS, Pablo Garrido.

Estos lugares estratégicos son las cafeterías, las bodegas, las instalaciones deportivas y las oficinas del edificio Justicia Espada Acuña. “En una primera etapa, activamos el retiro de residuos orgánicos y cartones en las cuatro cafeterías de la FCFM. Así también, se activó el retiro de cartones en el casino y las bodegas tanto de aseo (en B850 y B851) como de infraestructura. Además, desde el piso -3 se retiran semanalmente las botellas PET”, agrega.

Esta iniciativa traería un aumento en el reciclaje en tres toneladas anuales de cartón, dos toneladas de residuos orgánicos, y en unos 100 kg de PET. 

Asimismo, durante este mes y como siguiente etapa, se incorporó el edificio Justicia Espada Acuña como zona estratégica, el cual, al albergar las labores administrativas de la Facultad, genera una gran cantidad de papel blanco. Para ello, se instaló un sistema de segregación de este papel en todos los pisos del edificio, con el fin de disminuir la basura, revalorizando estos residuos.

“Pese a los servicios que estamos ofreciendo al identificar estas zonas, igual se necesita el apoyo de las distintas unidades, de los centros de estudiantes, de las oficinas, porque esta es una comunidad gigantesca, de miles de personas, por lo que nunca está de más invitar a la comunidad que se informe respecto a la infraestructura que tenemos instalada en ReBeauchef o en el sistema de reciclaje de la Facultad, y de las campañas como la Reciclatón que se realizó hace poco, y se hagan parte del sistema de gestión de residuos que tenemos instalados en el campus”, indica Pablo Garrido.

Galería de fotos

Últimas noticias