Noticias
Público concierto de piano

Escuela de Ingeniería y Ciencias se viste de humanidades durante su semana temática

EIC se viste de humanidades durante su semana temática

Entre el 10 y el 15 de abril se realizó La semana de humanidades, actividad organizada por el área de Estudios Transversales en Humanidades para las Ingenierías y Ciencias (ETHICS).

La finalidad de esta instancia es  “dar a conocer a la comunidad de la FCFM el quehacer del área, pero muy especialmente a las y los estudiantes de Plan Común, quienes son los principales destinatarios de la docencia que imparte el área, en el contexto de la formación integral que promueve la Escuela de Ingeniería y Ciencias, de la cual depende ETHICS”, comenta Claudia Rodríguez Seeger, jefa del área. 

En esta semana de actividades “ tienen especial importancia las cátedras abiertas, instancias en las cuales el equipo docente de los cursos que las ofrecen abre las puertas para que pueda asistir cualquier miembro de la comunidad de Beauchef y así conocer de qué se trata el curso en cuestión. Sin embargo, también se desarrollan otras actividades, tales como charlas, coloquios o conciertos”, complementa la doctora Rodríguez Seeger.

Este evento, que se realiza desde el 2017, está orientado para que la comunidad participe y reflexione sobre temas actuales de nuestro país. 

Galería de fotos

Últimas noticias

Eventos climáticos extremos podrían interrumpir la producción del cobre

Un estudio desarrollado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, cuantifica por primera vez el impacto que las precipitaciones extremas y la sequía tendrían sobre la producción chilena de cobre. Las pérdidas estimadas equivalen a cientos de miles de toneladas por año, con impactos económicos que podrían superar los $ 9.700 millones de dólares.

Educación Continua FCFM:

FCFM imparte curso de remociones en masa a profesionales de LATAM y CARICOM

El curso forma parte del proyecto de cooperación triangular KIZUNA II, desarrollado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y nuestra facultad. El programa comenzó de forma online y finalizó con clases presenciales en la FCFM que incluyó una visita al Cajón del Maipo.