Noticias
bandera arcoiris

Con izamiento de bandera LGBTIQ+ se dio inicio al Mes del Orgullo en la FCFM

Con izamiento de bandera LGBTIQ+ se dio inicio al Mes del Orgullo

La bandera arcoíris, símbolo de las diversidades sexuales, flamea desde este jueves junto al emblema de la Universidad de Chile en el frontis del edificio Beauchef 851, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). El acto conmemorativo, en el que participaron autoridades, académicos/as y estudiantes, forma parte de las actividades organizadas por diversas unidades de la Facultad por el Mes del Orgullo LGBTIQ+.

“Se vienen varias actividades en este Mes del Orgullo. Sobre todo, queremos impulsar la tolerancia y que se respete la diversidad, queremos que todos/as podamos sentirnos bien y, como dice el lema de este año, que realmente se cumpla que “En Beauchef yo puedo ser” para todos, todas y todes”, señaló la directora de Diversidad y Género de la FCFM, María Elena Lienqueo.

Andrés Hidalgo, encargado de temas de docencia del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) de la FCFM, destacó que se trata de un acto relevante y significativo. “Sobre todo, porque hay años de lucha detrás. Esto es más que solamente para las personas que entran en cierto estereotipo, sino para cualquier persona que quiera ser diferente, para que pueda serlo hoy. Poner esta bandera muestra que la Facultad promueve la diversidad que existe entre nosotros”, subrayó.

Entre las actividades organizadas para este mes, se exhibirá la película "El código enigma", sobre el trabajo del matemático inglés Alan Turing, un panel de conversación sobre la inclusión de la comunidad LGBTQA+ en la industria minera, además de actos culturales.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Eventos climáticos extremos podrían interrumpir la producción del cobre

Un estudio desarrollado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, cuantifica por primera vez el impacto que las precipitaciones extremas y la sequía tendrían sobre la producción chilena de cobre. Las pérdidas estimadas equivalen a cientos de miles de toneladas por año, con impactos económicos que podrían superar los $ 9.700 millones de dólares.

Educación Continua FCFM:

FCFM imparte curso de remociones en masa a profesionales de LATAM y CARICOM

El curso forma parte del proyecto de cooperación triangular KIZUNA II, desarrollado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y nuestra facultad. El programa comenzó de forma online y finalizó con clases presenciales en la FCFM que incluyó una visita al Cajón del Maipo.