mellado

Estudiantes FCFM reciben becas de la Fundación Moisés Mellado 2023

En el marco de la Asamblea anual de Socios de la Fundación Moisés Mellado, se realizó la entrega simbólica de las 250 becas que entrega la organización a estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. A la actividad, que se realizó en el auditorio Enrique d'Etigny, asistieron los socios fundadores y activos, además de un gran número de estudiantes becados del presente año.

La ceremonia contó con la presentación del coro de estudiantes de la FCFM, marco perfecto para la entrega simbólica de las becas. Este año le correspondió a la empresa Fluor Chile Ingeniería y Construcción S.A., representada por su gerente general para Latinoamérica y egresado de Beauchef, Jaime Álvarez, entregar simbólicamente este reconocimiento a una de sus becadas, la alumna Kristhell Manríquez

El subdirector del Departamento de Ingeniería Matemática, José Soto, entregó la beca “Felipe Álvarez” a la alumna María José Ganora. Por su parte, la ingeniera Carla Meier, a nombre del grupo de la beca “Paz Contreras”,  entregó a la dirigente estudiantil Valentina Gutiérrez. Finalmente, las becas generales o "Mellado" fueron representadas por el vicepresidente de la Fundación, el director de Escuela de Ingeniería y Ciencias, Ricardo Herrera, quien entregó su diploma al alumno Diego Ortiz de Zárate.

La asamblea tiene como fin entregar la cuenta de la Fundación Mellado a sus socios y elegir a los miembros "externos" del directorio de la misma. Este año se entregarán 250 becas, dividiéndose el 45% estudiantes mujeres y 55% estudiantes varones.