innovación

Abren postulaciones a OpenStartups U. de Chile 2023

Hasta el 20 de noviembre podrán postular a una nueva edición de OpenStartups U. de Chile, programa de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. La iniciativa tiene por finalidad apoyar a equipos vinculados a la Universidad de Chile que se encuentren desarrollando un proyecto que busque resolver un problema u oportunidad real mediante una solución innovadora.

Fernando Nowajewsky, líder de Aceleración de OpenBeauchef, señala: “queremos seguir fortaleciendo las capacidades de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile a través de esta convocatoria. En esta ocasión, convocamos a una quinta edición del programa, lo que refleja que permanentemente en la Casa de Bello se están realizando proyectos de alto nivel y que tienen un componente de ciencia y tecnología que pueden resolver desafíos fundamentales de nuestra sociedad”.

Además, explica que el emprendimiento y la innovación habilitan capacidades importantes para las personas, por lo que “sumarse a una iniciativa como OpenStartups U. de Chile, les permitirá profundizar y mejorar sus propuesta de valor y también adquirir herramientas para enfrentar este proceso”.

Un camino que recorrerán acompañados de la Red de Mentoras y Mentores del plantel, que es un grupo de destacadas/os profesionales del país que contribuyen con su tiempo y experiencia a estas iniciativas.

La convocatoria está dirigida a la comunidad U. de Chile, por lo que se aceptarán postulaciones de estudiantes de pre y postgrado, alumnis, investigadores y docentes, quienes tendrán que subir su propuesta a una plataforma online en: https://santanderx.com.

Las y los interesados en postular pueden revisar las bases de la convocatoria aquí y las postulaciones realizarlas en la plataforma de Santander X, pinchando aquí.

OpenStartups U. de Chile cuenta además con la colaboración de las facultades de Economía y Negocios, Medicina y Ciencias de la Universidad de Chile, además del patrocinio de Santander X.