La educación online vivió una verdadera revolución durante la pandemia, catapultando esta forma de aprendizaje y, con ello, los programas de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), que además de diversificar su oferta, aumentó la cantidad de estudiantes a más del doble.
En este contexto, se desarrolló el sexto episodio de la cuarta temporada del podcast “Función Docente” de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y el Centro de Producción Audiovisual (A2IC). El capítulo denominado “Formación continua y tecnología, la revolución del aprendizaje online”, tuvo como invitado especial al subdirector de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Jorge Cancino B, quien explicó tanto del rol de esta área como el crecimiento exponencial de la demanda de sus programas.
“Le dimos la oportunidad a mucha gente que no había tenido la opción de estudiar en ‘Beauchef’, que no había tenido la oportunidad de acceder a la Facultad y menos a la Universidad, de poder tomar este tipo de programas en ese formato”, comentó el subdirector indicando además los diferentes es niveles formativos que ofrece Educación Continua FCFM, que contempla Cursos de desarrollo profesional/laboral, Bootcamps sobre áreas TI, y Diplomas.
En este sentido, y según indicó el subdirector en la conversación, la cantidad de estudiantes pasó de ser del rango de 200 a 600 en 2015, hasta llegar a 5000 estudiantes en los últimos años, con una oferta que responde a las necesidades actuales a lo cual se suma un alto nivel de satisfacción hacia los programas y hacia el cuerpo docente.
El capítulo está disponible en Spotify y en Youtube, y les invitamos a escucharlo y conocer más sobre la revolución del aprendizaje online y porqué la frase “aprendizaje para la vida” es parte del rol de Educación Continua de la FCFM.