Ajedrez

Estudiantes de la FCFM ganan campeonato continental de ajedrez FISU America Chess

Estudiantes de la FCFM ganan campeonato continental de ajedrez FISU

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se alzaron ganadores con el equipo de ajedrez de la Universidad de Chile en el quinto torneo FISU America Chess. Los alumnos Maximiliano Galleguillos de Ingeniería Matemática y Felipe Barriga, de Ingeniería Civil Industrial, son los participantes de este torneo que se desarrolló entre los días 10 al 17 de abril.

En esta nueva convocatoria del torneo FISU, que se realizó de manera online, participaron 197 ajedrecistas universitarios/as de distintos países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Maximiliano Galleguillos, quien cursa la carrera de ingeniería matemática, indica que “me sentí super contento por el resultado, nunca antes lo habíamos conseguido, como equipo demostramos un buen nivel. Para mi es un gran logro haber aportado un granito de arena, como cada uno lo hizo, para este triunfo”.

Por su parte, Felipe Barriga, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y que desde pequeño ha estado ligado a esta disciplina, comenta lo que ha significado esta victoria. “ Fue muy inesperado ganar el torneo, una muy grata sorpresa. Es muy significativo ganar esta competencia internacional. Lo que más destaco es que como Universidad de Chile, los y las integrantes de esta  disciplina estamos preparados para distintas competencias”.

Los próximos desafíos de los estudiantes junto a la selección universitaria de ajedrez son la Competencia Fenaude RM, con fechas programadas para mayo y agosto, y el Campeonato Nacional Universitario, programado para septiembre, donde el objetivo es recuperar el primer lugar.