Noticias
Ajedrez

Estudiantes de la FCFM ganan campeonato continental de ajedrez FISU America Chess

Estudiantes de la FCFM ganan campeonato continental de ajedrez FISU

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se alzaron ganadores con el equipo de ajedrez de la Universidad de Chile en el quinto torneo FISU America Chess. Los alumnos Maximiliano Galleguillos de Ingeniería Matemática y Felipe Barriga, de Ingeniería Civil Industrial, son los participantes de este torneo que se desarrolló entre los días 10 al 17 de abril. 

En esta nueva convocatoria del torneo FISU, que se realizó de manera online, participaron 197 ajedrecistas universitarios/as de distintos países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Maximiliano Galleguillos, quien cursa la carrera de ingeniería matemática, indica que “me sentí super contento por el resultado, nunca antes lo habíamos conseguido, como equipo demostramos un buen nivel. Para mi es un gran logro haber aportado un granito de arena, como cada uno lo hizo, para este triunfo”. 

 

Por su parte, Felipe Barriga, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y que desde pequeño ha estado ligado a esta disciplina, comenta lo que ha significado esta victoria. “ Fue muy inesperado ganar el torneo, una muy grata sorpresa. Es muy significativo ganar esta competencia internacional. Lo que más destaco es que como Universidad de Chile, los y las integrantes de esta  disciplina estamos preparados para distintas competencias”. 

Los próximos desafíos de los estudiantes junto a la selección universitaria de ajedrez son la Competencia Fenaude RM, con fechas programadas para mayo y agosto, y el Campeonato Nacional Universitario, programado para septiembre, donde el objetivo es recuperar el primer lugar.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Supercomputador Leftraru Epu cuadruplica capacidad de computo del país

Gracias al Fondo de Equipamiento Mayor de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, y aportes del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) logró renovar y cuadruplicar su capacidad de cómputo al reemplazar el clúster Leftraru y dar paso a "Leftraru Epu", equipo que estará disponible para toda la comunidad científica del país.

Mes del orgullo en la FCFM: "En Beauchef tú puedes ser"

Con el lema "En Beauchef tú puedes ser", la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile dio inicio al Mes del Orgullo LGTBIQA+, e invitó a esta comunidad a reconocerse y visibilizarse en nuestra vida universitaria, bajo el compromiso de asegurar que la facultad sea un espacio seguro y diverso.