Educación Continua FCFM:

+100 profesionales son parte de la generación 2023 del Diploma en Economía Circular

+100 profesionales son parte de la G2023 del Dip. en Economía Circular

A fines de mayo se realizó la ceremonia oficial de cierre del Diploma en Economía Circular para la generación de primavera 2023, programa impartido por Educación Continua de la  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Ecodiseño.cl que contó con la participación de 100 personas. El programa, que tiene una duración de cinco meses aproximadamente, busca generar un espacio de aprendizaje para interiorizar los principios, valores, herramientas y metodologías para la Economía Circular.

La sexta versión del programa online, fue impartida por un equipo de 17 académicos y académicas, plantea un enfoque que apunta directamente a fortalecer el capital humano, apostando por incrementar la red de personas capaces de dar respuesta a la urgencia del Cambio Climático, las nuevas exigencias del mercado, y la normativa actual.

“Nos pone muy contentos dar cierre a este diploma tan exitoso que nació previo a la pandemia, que se potenció y creció mucho más gracias a la capacitación a distancia que hoy día permite tener un número importante de estudiantes que, como ustedes, pueden tomar y estudiar en la Universidad de Chile y desde cualquier parte del mundo, y así obtener la formación de excelencia que este equipo de profesionales prepara cada año para cada uno de ustedes”, indicó en la instancia el Subdirector de Educación Continua de la FCFM, Jorge Cancino B.

Un aspecto muy relevante del programa es que contiene un módulo práctico donde las y los estudiantes deben poner en práctica sus conocimientos para desarrollar un proyecto innovador, que aplique un modelo de negocios circular.

En este sentido, el Alejandro Chacon, académico del programa y Director de Ecodiseño.cl  destacó la importancia de aprovechar y crear oportunidades para generar cambios que el contexto ambiental y económico necesitan. “Estamos generando este cambio y nuestro alrededor pide el cambio… y todo lo que se necesita para el cambio está acá: están las tecnología y los conocimientos, es solo que tenemos que ponerlo en acción y esto requiere nuestro compromiso”.

Este nuevo grupo de egresados y egresadas se suma a las y los cerca de 1000 personas que se han formado con la FCFM y Ecodiseño.cl en estas áreas, y que con el parte de nuestra institución, son parte de una red de profesionales que serán el motor del cambio que permita avanzar hacia la sostenibilidad de los sistemas productivos.