Cuando hablamos de equipos de trabajo, frecuentemente se hace alusión a un grupo de personas que trabajan en una misma área o lugar. Sin embrago, su significado es mucho más amplio. El trabajar en equipo implica establecer redes y sinergias de trabajo, de modo que ya el aporte individual se orienta hacia un objetivo común, optimizando los recursos disponibles.
Este concepto se vuelve fundamental cuando hablamos de personas cuya misión en nuestra Universidad es mantener un ambiente de trabajo limpio, ordenado y en condiciones que privilegien el desarrollo de labores administrativas y docentes; nos referimos a los auxiliares de las áreas de mayordomía y mantención.
Es por ello, que durante los meses de agosto y septiembre de este año, 30 auxiliares de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Filosofía y Humanidades, y de Odontología, fueron capacitados en “Trabajo en equipo y Excelencia en el Servicio”. Esta actividad abordó temas tales como, Roles y Funciones de Mayordomía, Características de los Equipos de Trabajo, Herramientas de Calidad en el Servicio, entre otros.
Asimismo, esta capacitación, debido a su carácter de interfacultades, permitió la transmisión de buenas prácticas laborales y mejorar el grado de conocimiento y compromiso con las tareas de nuestra institución.
Finalmente, los participantes del curso expresaron que la actividad les ayudó a identificar debilidades y virtudes, y que los aprendizajes en cuanto a comunicación y asertividad les permitieron mejorar su desarrollo personal y laboral.