Académicos A-Z

Foto de persona

Pablo R. Dartnell R.

Títulos y Grados

  • Doctor - University Of Yale1991
  • Magíster - University Of Yale1988
  • Ingeniero Civil Matematico - Universidad de Chile1985

Docencia Últimos 7 años

Alumnos Memoristas de Pregrado Últimos 7 años

Participación como Profesor Guía

  • Algoritmo de decisión de flujo de estados aplicado a una herramienta de aprendizaje basada en desempeño, 2021

Participación como Profesor Co-guía

  • ''Impacto de las estrategias basadas en la posición de las opciones en los puntajes obtenidos en pruebas de selección múltiple: un estudio de simulaciones'', 2022

Participación como Profesor Integrante

  • Descripción Temporal del Discurso e Identificación de Momentos Colaborativos: Dos Aplicaciones de la Inteligencia Artificial al Estudio de la Resolución Colaborativa de Problemas, 2023
  • Estudio sobre las percepciones acerca de las matemáticas en estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, FCFM, 2023
  • Using Machine Learning to Infer the Psychometric Characteristics of Multiple-Choice Questions, 2023
  • Creencias, actitudes y emociones de los estudiantes secundarios hacia las matemáticas: Estudio cuantitativo en establecimientos educacionales de Punta Arenas, 2022
  • Explorando el impacto de la Metodología de Resolución de Problemas en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, 2021

Alumnos Tesistas de Magíster Últimos 7 años

Participación como Profesor Guía

  • Algoritmo de decisión de flujo de estados aplicado a una herramienta de aprendizaje basada en desempeño, 2021

Participación como Profesor Integrante

  • Descripción Temporal del Discurso e Identificación de Momentos Colaborativos: Dos Aplicaciones de la Inteligencia Artificial al Estudio de la Resolución Colaborativa de Problemas, 2023
  • Estudio sobre las percepciones acerca de las matemáticas en estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, FCFM, 2023
  • Using Machine Learning to Infer the Psychometric Characteristics of Multiple-Choice Questions, 2023
  • Creencias, actitudes y emociones de los estudiantes secundarios hacia las matemáticas: Estudio cuantitativo en establecimientos educacionales de Punta Arenas, 2022
  • Explorando el impacto de la Metodología de Resolución de Problemas en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, 2021

Investigación Últimos 7 Años

Proyectos de Investigación

  • FONDEF Desarrollo y Validación de un Sistema Automatizado de Revisión de Ítems, 2021

Publicaciones

  • Does the Response Options Placement Provide Clues to the Correct Answers in Multiple-choice Tests? A Systematic ReviewApplied Measurement In Education, 2022
  • Position of Correct Option and Distractors Impacts Responses to Multiple-Choice Items: Evidence From a National TestEducational And Psychological Measurement, 2022
  • Exploring basic numerical capacities in children with difficulties in simple arithmetical achievementSuma Psicologica, 2021
  • The Position of Distractors in Multiple-Choice Test Items: The StrongestPrecede the WeakestFrontiers In Education, vol 6, 2021
  • A Study on Congruency Effects and Numerical Distance in FractionComparison by Expert Undergraduate StudentsFrontiers In Psychology, vol 11, 2020
  • Middle Schoolers' Biases and Strategies in a Fraction Comparison TaskInternational Journal Of Science And Mathematics Education, vol 17, 2019, pag 1233-1250
  • Promoting preschoolers' numerical knowledge through spatial analogies:Numbers' spatial alignment influences its learningContemporary Educational Psychology, vol 54, 2018, pag 112-124

Becas y Distinciones

  • Premio La beca incluía un premio de excelencia académica. Yale University 1985
Compartir:
https://uchile.cl/i92295
Copiar