Académicos A-Z

Pablo R. Dartnell R.
Títulos y Grados
- Doctor - University Of Yale1991
- Magíster - University Of Yale1988
- Ingeniero Civil Matematico - Universidad de Chile1985
Docencia Últimos 7 años
- MA1101-2 Introducción al Álgebra Impartido en 2025 Otoño y 2024 Otoño
- MA1102-5 Álgebra Lineal Impartido en 2024 Primavera
- MA1102-2 Álgebra Lineal Impartido en 2023 Primavera, 2021 Primavera y 2018 Primavera
- MA1101-7 Introducción al Álgebra Impartido en 2023 Otoño y 2021 Otoño
- MA1101-5 Introducción al Álgebra Impartido en 2022 Primavera y 2018 Otoño
- MA1101-10 Introducción al Álgebra Impartido en 2022 Otoño
- MA1102-1 Álgebra Lineal Impartido en 2020 Primavera y 2019 Primavera
- MA1101-4 Introducción al Álgebra Impartido en 2020 Otoño
- MA1101-9 Introducción al Álgebra Impartido en 2020 Otoño
- MA1101-3 Introducción al Álgebra Impartido en 2019 Otoño
Alumnos Memoristas de Pregrado Últimos 7 años
Participación como Profesor Guía
- Algoritmo de decisión de flujo de estados aplicado a una herramienta de aprendizaje basada en desempeño, 2021
Participación como Profesor Co-guía
- ''Impacto de las estrategias basadas en la posición de las opciones en los puntajes obtenidos en pruebas de selección múltiple: un estudio de simulaciones'', 2022
Participación como Profesor Integrante
- Descripción Temporal del Discurso e Identificación de Momentos Colaborativos: Dos Aplicaciones de la Inteligencia Artificial al Estudio de la Resolución Colaborativa de Problemas, 2023
- Estudio sobre las percepciones acerca de las matemáticas en estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, FCFM, 2023
- Using Machine Learning to Infer the Psychometric Characteristics of Multiple-Choice Questions, 2023
- Creencias, actitudes y emociones de los estudiantes secundarios hacia las matemáticas: Estudio cuantitativo en establecimientos educacionales de Punta Arenas, 2022
- Explorando el impacto de la Metodología de Resolución de Problemas en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, 2021
Alumnos Tesistas de Magíster Últimos 7 años
Participación como Profesor Guía
- Algoritmo de decisión de flujo de estados aplicado a una herramienta de aprendizaje basada en desempeño, 2021
Participación como Profesor Integrante
- Descripción Temporal del Discurso e Identificación de Momentos Colaborativos: Dos Aplicaciones de la Inteligencia Artificial al Estudio de la Resolución Colaborativa de Problemas, 2023
- Estudio sobre las percepciones acerca de las matemáticas en estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, FCFM, 2023
- Using Machine Learning to Infer the Psychometric Characteristics of Multiple-Choice Questions, 2023
- Creencias, actitudes y emociones de los estudiantes secundarios hacia las matemáticas: Estudio cuantitativo en establecimientos educacionales de Punta Arenas, 2022
- Explorando el impacto de la Metodología de Resolución de Problemas en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, 2021
Investigación Últimos 7 Años
Proyectos de Investigación
- FONDEF Desarrollo y Validación de un Sistema Automatizado de Revisión de Ítems, 2021
Publicaciones
- Does the Response Options Placement Provide Clues to the Correct Answers in Multiple-choice Tests? A Systematic ReviewApplied Measurement In Education, 2022
- Position of Correct Option and Distractors Impacts Responses to Multiple-Choice Items: Evidence From a National TestEducational And Psychological Measurement, 2022
- Exploring basic numerical capacities in children with difficulties in simple arithmetical achievementSuma Psicologica, 2021
- The Position of Distractors in Multiple-Choice Test Items: The StrongestPrecede the WeakestFrontiers In Education, vol 6, 2021
- A Study on Congruency Effects and Numerical Distance in FractionComparison by Expert Undergraduate StudentsFrontiers In Psychology, vol 11, 2020
- Middle Schoolers' Biases and Strategies in a Fraction Comparison TaskInternational Journal Of Science And Mathematics Education, vol 17, 2019, pag 1233-1250
- Promoting preschoolers' numerical knowledge through spatial analogies:Numbers' spatial alignment influences its learningContemporary Educational Psychology, vol 54, 2018, pag 112-124
Becas y Distinciones
- Premio La beca incluía un premio de excelencia académica. Yale University 1985