Área de Calidad de Vida Estudiantil

Descripción:

Desde el año 2008 funciona en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile el Área de Calidad de Vida Estudiantil, instancia dependiente de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, con el fin de prestar apoyo a los alumnos y alumnas que se encuentran viviendo alguna situación que afecta su estabilidad emocional y/o psicológica (sean estas originadas por su rendimiento académico o por otras circunstancias de carácter personal), y facilitar el recorrido del estudiantado por la universidad, contribuyendo así a su desarrollo general como estudiante y futuro profesional.

Los problemas de salud mental que presenta el estamento estudiantil son entendidos y abordados de manera sistémica y bajo una modalidad de consejería (counselling), centrada en la prevención de la salud mental y promoción de conductas saludables

¿Qué hacemos?

• Prevención
  • Detección y derivaciones tempranas