Bienestar Estudiantil

Servicio dependiente de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, tiene como misión intervenir profesionalmente sobre variables socioeconómicas y personales que pueden obstaculizar un buen rendimiento académico de los alumnos, contribuyendo con ello al mejor desarrollo profesional y humano de nuestros estudiantes.

El equipo de asistentes sociales ofrece una atención social permanente, con una política de puertas abiertas, acogiendo a los estudiantes y orientándolos en el enfrentamiento de los obstáculos que interfieren en su desempeño académico. Paralelamente, administra los beneficios de arancel internos y becas de mantención que entrega la Universidad y también los beneficios de arancel y mantención otorgados por el Estado a través de la Junaeb y el Mineduc.

El área cuenta con programas enfocados a mejorar la vida universitaria de los alumnos más vulnerables, tanto por su condición socioeconómica como por su contexto familiar y social.

Es también, un servicio de apoyo a la Gestión Docente, ya que se encarga de recibir y fiscalizar los certificados de inasistencia por razones médicas u otros motivos presentados por los alumnos. 

¿Dónde nos encuentras?

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encontrarás información actualizada referente a beneficios y apoyos estudiantiles: 

Compartir:
https://uchile.cl/i123781
Copiar