Beneficios y deberes de los grupos organizados

Los Grupos Organizados nacen como respuesta a diversas iniciativas presentadas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, con una misión en común: enriquecer a nuestra comunidad y permiteles adquirir habilidades y experciencias acorde a una formación integral tanto en lo profesional como personal.

Además de ser un medio útil que genera espacios para la autogestión, trabajo en equipo, socialización, y más, ya que contemplan varias disciplinas, tales como: Danza, Música, Canto, Audiovisual, Capacitación, etc.

Cabe mencionar que la Facultad se siente orgullosa que existan este tipo de iniciativas por parte de nuestro estudiantes y que claramente cree necesario apoyarlas en pro de nuestros estudiantes.

Condiciones y Protocolo

1. Para inscribir tu Grupo Organizado debes ingresar en el siguiente link
  2. Todo Grupo Organizado (GGOO) debe contar con 10 integrantes como mínimo
  3. El GGOO debe estar compuesto por al menos 10 alumnos regulares (matrícula activa) de pregrado de la Facultad
  4. En un plazo no mayor a dos días se envía un mail al encargado del grupo informando de la aprobación del grupo u observaciones, según sea el caso, con copia al CEI.

Beneficios:

• Hacer uso de salas y espacios comunes de la Facultad para sus actividades previa coordinación con la Subdirección de Asuntos Estudiantiles
  • Tener cuenta de correo institucional
  • Contar con una cuota mensual de 100 impresiones en el CEC
  • Participar en los fondo concursables FIDO y FIPE

Nota: Otros fondos Concusables externos a la FCFM:
Tanto el Premio Azul como el FDI buscan financiar propuestas destinadas a promover la participación y creatividad estudiantil y que sean un aporte para la Universidad y el país. Ambos concursos están dirigidos a estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile.

Obligaciones:

• Al inicio de cada semestre se debe actualizar los datos del GGOO y encargados a fin de mantener activos los beneficios, en caso contrario se suspenderán
  • Reportar a la SAE sus actividades y planificación semestral
  • Realizar actividades que involucren y beneficien a toda la comunidad