Resultados Convocatoria a Pasantías de investigación en Inria Francia 2019

A continuación se presentan los resultados de la adjudicación de cupos correspondiente a la convocatoria 2019 a Pasantías de investigación en Inria Francia.

Los estudiantes que sean beneficiados deberán asistir a una reunión de orientación en la que se les informará sobre los pasos a seguir y los plazos correspondientes.

A continuación se presenta el listado de adjudicación debidamente sancionado por el comité de evaluación.

Los postulantes seleccionados son:

 

Nombre

Departamento

Adriana Cecilia Concha Sepúlveda Ingeniería Civil en Computación
Matilde Rivas Lagos Ingeniería Civil en Computación
Diego Nicolás Ramírez Romero Ingeniería Civil Matemática
Tomás Martínez Muñoz Ingeniería Civil Matemática
Francisco Felipe Sanhueza Matamala Ingeniería Civil Matemática


Lista de Espera:

Nombre Departamento
Rodrigo Andrés Zelada Mancini Ingeniería Civil Matemática
Bejamín Alonso Zamora Zavando Ingeniería Civil en Computación


 

Galería de fotos

Últimas noticias

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.

Compartir:
https://uchile.cl/i155985
Copiar