Hoy se elige al nuevo Rector(a) de la U. de Chile

Hoy la comunidad académica deberá dirigirse a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), ubicada en Marcoleta 250, pabellones C y D, lugar donde se llevará a cabo el proceso de votación para la primera vuelta. Ahí se les hará entrega del voto el cual contiene los nombres de los seis candidatos a Rector(a) en orden alfabético.

En esta instancia, los vocales han sido convocados a las 7:30 hrs. para que las mesas estén constituidas entre las 8:00 y 9:00 hrs. De esta manera, el funcionamiento de cada una de ellas será de ocho horas seguidas desde el momento de su constitución, a menos que hayan sufragado todos los electores correspondientes. En total se abrirán 18 mesas: 12 destinadas a los votantes con ponderación 1; cuatro a los de ponderación ½; y dos para los de ponderación 1/8.

Asimismo, para facilitar el ejercicio del voto por parte de los electores de la FCFM se ha previsto transporte desde el Campus Beauchef a la FAU en los siguientes horarios: 10:00 hrs. / 13:00 hrs. / 15:00 hrs. El servicio será ida y vuelta, por lo que los buses permanecerán durante 30 minutos en la FAU a la espera de que todos ejerzan su derecho a voto. La salida será en Av. Tupper, sector IDIEM.

Además, complementario a lo anterior, se contará con un minibus tipo van, que estará circulando desde el mismo sector (Tupper, sector Idiem) en horario continuado desde las 08:00 y hasta las 16:00 hrs.

Los electores que deseen dirigirse personalmente al recinto de votación, se les recuerda que ese mismo día se ha anunciado una marcha convocada por agrupaciones de estudiantes secundarios y universitarios a contar de las 11:00 hrs. desde Plaza Italia, por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes en el ejercicio del voto.

Voto anticipado

Desde el lunes 5 y hasta el miércoles 7 de mayo se realizó el periodo de votación anticipada para la primera vuelta del proceso eleccionario de Rector(a) 2014-2018. Durante esta instancia los académicos que no pudieron presentarse el jueves 8 de mayo –día oficial de votación-, tuvo la oportunidad de ejercer su derecho con antelación, tal como lo establece el Reglamento General de Elecciones y Consultas.

Para ello, los académicos dieron acudir con su cédula de identidad, una fotocopia de ella y del permiso de comisión académica o de servicio a la Prorrectoría, en donde la votación debió ser realizada en persona y ante la Presidenta de la Junta Electoral Central, Prof. Rosa Devés.