FCFM estrecha lazos con Imperial College London de Inglaterra

El jueves pasado, personeros del Imperial College de Londres aterrizaron en Santiago con el objetivo de incrementar su colaboración científica y académica con la FCFM.

Dentro de las actividades programadas, los académicos, funcionarios y estudiantes de Beauchef pudieron interiorizarse sobre la historia y la estructura de la casa de estudios inglesa, además de su historia de larga data de colaboración con Chile.

Pisca Merz, coordinadora de relaciones internacionales de Imperial College, afirma que “actualmente tenemos más de 100 egresados chilenos de nuestra casa de estudios y 25 estudiantes de pre y post grado; además, hemos realizado cerca de 250 publicaciones conjuntas en los últimos 10 años. Hoy tenemos nuevos acuerdos de becas con Conicyt, por lo que esperamos seguir ampliando esta cooperación”.

Posteriormente, se llevó a cabo una charla sobre los temas de posible colaboración que se pueden desarrollar entre ambas facultades. Marcos Díaz, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM, explica que “anteriormente se han realizado algunas colaboraciones; sin embargo, en el contexto del proyecto Corfo Ingeniería 2030 queremos facilitar estos intercambios en un marco más amplio y más formal”.

El académico Javier Barría, egresado en 1980 de Ingeniería Eléctrica de la FCFM, estudió un doctorado en el Imperial College y actualmente es profesor asociado de la institución. “Yo le diría a los estudiantes que se atrevan a optar por las alternativas de excelencia mundial, ya que la Facultad les entrega las herramientas necesarias para poder desenvolverse de manera exitosa. Adicionalmente, Londres es una ciudad muy amistosa y cosmopolita”, afirmó el prof. Barría.

Imperial College London

Imperial College London fue fundado en 1907. Actualmente cuenta con más de 15 mil estudiantes, provenientes de 125 países.

La Facultad de Ingeniería cuenta con 10 departamentos: Aeronáutica, Bioingeniería, Química, Civil y Medioambiental, Computación, Ingeniería en Diseño, Eléctrica, Geología, Materiales y Mecánica.

De acuerdo al QS World universities ranking 2013, la Facultad de Ingeniería del Imperial College se ubica en el puesto número seis del mundo.