Ciencia y tecnología

Universidad de Chile invita a Festival de Ingeniería y Ciencias

El Campus Beauchef abrirá sus puertas para recibir a todos quienes deseen conocer más de la ciencia y la tecnología a través de una nueva perspectiva. Esto, a través del 2° Festival de Ingeniería y Ciencias, organizado por la FCFM, que se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre.

Se invita a toda la comunidad a recorrer los edificios, laboratorios y patios de este campus universitario, para interactuar con los más reconocidos académicos e investigadores del país, Premios Nacionales, Doctores en ingenierías y ciencias, y estudiantes universitarios, quienes acompañarán a los asistentes en esta experiencia interactiva y lúdica. Esto tiene como objetivo además compartir los proyectos que se desarrollan en la Universidad de Chile para el país.

Muestras de proyectos científicos, experimentos en tiempo real, tecnología de punta, recorridos por laboratorios de excelencia, una mirada científica de los fenómenos planetarios y estelares, son algunos de los temas que los asistententes encontrarán en los tours guiados, exposiciones, charlas y talleres que estarán dispuestos en Beauchef 850

Asimismo, estarán presentes distintas comunidades educativas, con la participación del Museo Interactivo Mirador (MIM), Explora y ALMA, entre otras, enriqueciendo esta fiesta científica como un espacio de difusión de la ciencia y la tecnología al público en general.

Las actividades culturales y artísticas también serán parte de esta fiesta, pues la comunidad beauchefiana apuesta por un crecimiento integral para estimular la creatividad científica, comprender las necesidades del ser humano y alcanzar la realización personal y colectiva como sociedad.

La convocatoria está abierta bajo la idea de que aprender es entretenido. Más información en el programa de visitas guiadas, charlas, talleres y actividades culturales para que organizar la visita. La información está disponible en la página web www.festivalingenieriayciencias.cl. Las puertas estarán abiertas de 10:00 a 17:00 horas, los días 2, 3 y 4 de octubre, en Beauchef 850 . La entrada es gratuita.

Las inscripciones para grupos de colegios que quieran participar en la segunda versión de este Festival pueden realizarse cliqueando Aquí.