FCFM implementa sistema de certificados en línea para estudiantes

Desde el miércoles 24 de septiembre, la plataforma U-Campus cuenta con un nuevo sistema que pretende mejorar la calidad de vida de los beauchefianos dentro de la comunidad: la obtención de certificados en línea.

Este servicio, desarrollado por el Área de Infotecnologías (ADI) y Secretaría de Estudios de la FCFM, tendrá a disposición la emisión de certificados gratuitos y descargables como algunos certificados de Estudiante Regular, Certificado de Historial Académico, de Cumplimiento Curricular, de Posición,  y Constancia de Seguro Escolar para Práctica Profesional. Mientras que los certificados que requieran estampillas, el estudiante sólo deberá presentarlas y podrá solicitar el documento y retirarlo en el mismo momento.

“El beneficio de este sistema es que ahora generamos estos documentos instantáneamente. Antes el estudiante tenía que pedirlo por sistema y luego de un plazo debía venir a buscar el certificado y traer la estampilla si es que correspondía. Ahora sólo debe acercarse a Secretaría de Estudio y se lo entregan en el momento”, señala el secretario de Estudios, Alfredo Lucas.

La idea de implementar este nuevo sistema es ampliar la cobertura de este tipo de trámites, además de transparentar, simplificar y mejorar la atención tanto a los alumnos como ex alumnos de Beauchef, de pre y postgrado.

“Nuestro objetivo más macro es llegar a la gratuidad de todos los certificados, pero es difícil porque va más allá de nuestra decisión. Pero por ahora, creemos que con este paso no sólo vamos a mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes, también hacemos más eficiente el trabajo de los funcionarios de la unidad”, agrega el Secretario de Estudios.

Para evitar falsificaciones, los documentos que se bajen de la FCFM contarán con un código de verificación QR y una dirección única para su comprobación, por lo que no se necesitará llamar a la Facultad para validar el certificado. “Esta es una forma de transparentar los procesos que se realicen dentro de la FCFM”, indica Alfredo Lucas. Además, las solicitudes quedarán registradas en el historial de certificados emitidos de cada beauchefiano, por lo que podrán ser impresos cuantas veces se requiera.

La obtención de estos documentos se realizarán a través de la plataforma U-Campus, la que ya ha instaurado este servicio en otras unidades de la Universidad como la Facultad de Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Arquitectura y Urbanismo y Medicina.

Para más información de cómo utilizar este nuevo sistema, visita la siguiente dirección: http://uchile.cl/i105255.