Noticias

Diez mil personas ya han asistido al Festival

Diez mil personas ya han asistido al Festival

Charlas de temáticas diversas, stands informativos sobre las distintas especialidades de la ingeniería y ciencia, tours guiados a algunos de los más de 85 laboratorios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y variadas exposiciones son algunas de las actividades que han disfrutado los más de 10 mil visitantes que llenaron las dependencias del campus Beauchef este jueves 2 y viernes 3 de octubre en el 2º Festival de Ingeniería y Ciencias.

Entre los asistentes, también se incluyen delegaciones de colegios de regiones. Provenientes de Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y Chiloé, los entusiastas jóvenes llegaron hasta la FCFM a participar de esta actividad organizada cada dos años. La profesora de biología del colegio Bosques de Chile de San Vicente de Tagua Tagua, Denisse Vargas, afirma que junto a los 41 alumnos de sexto a octavo básico "venimos de lejos a conocer la Festival y vi a los chicos muy motivados ya que pudieron conocer el mundo de la universidad, que en nuestra comuna es un poco lejano; además, pueden relacionar varios de los experimentos que vieron con las materias que estamos pasando en la sala de clases".

Este sábado contaremos con 33 talleres, seis charlas, ocho exposiciones y 20 stands interactivos para que toda la comunidad pueda acercarse a la ciencia y conocer las actividades que se realizan en la FCFM.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM conmemora los 100 años del natalicio de Adelina Gutiérrez

Con la inauguración de una exposición y una emotiva ceremonia, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile conmemoró los 100 años del nacimiento de la astrónoma y académica Adelina Gutiérrez Alonso, pionera en la ciencia chilena y primera mujer contratada a jornada completa en la historia de esta unidad académica.