Noticias

Te formarás en un ambiente de diversidad

Te formarás en un ambiente de diversidad

La Escuela de Ingeniería y Ciencias, adicionalmente a la admisión por PSU, cuenta con vías de admisión especial para ingresar a las carreras de Ingeniería, Geología y Licenciaturas, con el objetivo de apoyar y dar la oportunidad de integrarse a la FCFM a los estudiantes talentosos que obtuvieron un puntaje inferior al de corte.

Los programas de ingreso especial son:

Programa de Equidad de Género

Beca de Excelencia Académica

Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa

Cupo especial para Deportistas destacados

Además la Facultad brinda apoyo económico a los estudiantes que lo requieran. Información sobre becas en: http://uchile.cl/i88752

Formarse en un ambiente de diversidad brinda un mejor desarrollo del conocimiento y la creatividad, así como también una mejor comprensión del ser humano. Por ello, para Beauchef garantizar espacios diversos es muy importante y una característica que nos distingue. La composición del estudiantado en la FCFM es diverso, lo que puede observarse en las estadísticas de los colegios de proveniencia. Este 2014 un 23,6% de los nuevos estudiantes matriculados son de liceos municipales, un 29,8% de colegios particulares subvencionados y un 46,5% de particulares pagados.

Galería de fotos

Últimas noticias

Fondecyt Regular 2025: FCFM se adjudica 27 proyectos

La Universidad de Chile lideró la adjudicación nacional en Fondecyt Regular 2025, con un total de 102 iniciativas seleccionadas, que equivalen al 15,17% de la muestra nacional. De éstas adjudicaciones, 27 están alojadas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y abordarán temáticas tan diversas como redes de transporte, análisis de la placa de Nazca, nuevos modelos de inteligencia artificial, detección de fallas automatizadas en equipos industriales, génesis y evolución de arcillas de litio, reforzar comportamientos complejos en robots, entre otros.