Noticias

Desde el primer año podrás desarrollar tu liderazgo y capacidad de trabajar en equipo

Liderazgo y trabajo en equipo
  •  Nuestros estudiantes se desarrollan en un ambiente tolerante y participativo:

   - Participando en Centros de Alumnos.

   - Participando en Grupos Organizados (Ciencia Aplicada a la Sociedad, Cine, Fotografía, Animé, Danzas, Kung fu, entre      otros).

  • Participación de estudiantes en proyectos académicos y docentes (construcción del 1er auto solar, 1er satélite construido por estudiantes universitarios, 1ra chaqueta de monitorización móvil, participación en el Campeonato Mundial Robocup, entre otros).
     

Últimas noticias

U. de Chile integra proyecto para mejorar exploración de cobre

Un equipo conjunto del Advanced Mining Technology Center y de la Universidad Católica del Norte integrará por primera vez a nivel mundial dos técnicas de exploración geológica: la tomografía sísmica, que genera imágenes 3D del subsuelo basadas en sismología natural, y la identificación de minerales que indican la presencia de depósitos de cobre. El objetivo es dotar a la industria minera de una metodología más sólida, más eficiente, de bajo costo y respetuosa con el medioambiente.

Cohetería Beauchef avanza con exitosa prueba de motor

El equipo, formado por estudiantes de distintas carreras de la FCFM, probó por primera vez un motor de combustible sólido diseñado y construido completamente por sus integrantes. La iniciativa busca representar a la Universidad de Chile en competencias internacionales de cohetería experimental.

Saberes conectados

Infancias mapuche crean tecnología decon apoyo de UChile y UFRO

El proyecto Kimeltuwe Lof Tech reúne a estudiantes, educadores tradicionales y académicos de la U. de Chile y la U. de La Frontera para co-crear prototipos tecnológicos junto a escuelas rurales mapuche. La iniciativa busca que la tecnología dialogue con el territorio, la lengua y los saberes ancestrales.