Noticias

Departamentos de Astronomía de las universidades de Chile y de Yale firman memorando de entendimiento

Deptos. de Astronomía de U. de Chile y de Yale firman acuerdo

Entre los puntos acordados, se establecen pasantías de estudio para estudiantes de postgrado chilenos para visitar la Universidad de Yale, por períodos de entre 5 y 10 meses; la posibilidad de contratar investigadores postdoctorales conjuntos que realicen sus labores científicas en ambas casas de estudios; visitas cortas para asistir a reuniones científicas y un programa de experimentación para estudiantes de pregrado de Yale en Chile.

“Este acuerdo marca un nuevo hito dentro del largo período de trabajo conjunto y con el seguiremos profundizando los lazos entre nuestros departamentos de astronomía”, indicó el Dr. Guido Garay.

El memorando de acuerdo empezó a funcionar desde el mismo día de su firma, es decir, el viernes 19 de mayo de 2015 y tendrá una duración de tres años. Luego de dicho período de tiempo el acuerdo mantendría sus preceptos a menos que alguna de las partes decida hacer modificaciones.

Galería de fotos

Últimas noticias

Cohetería Beauchef avanza con exitosa prueba de motor

El equipo, formado por estudiantes de distintas carreras de la FCFM, probó por primera vez un motor de combustible sólido diseñado y construido completamente por sus integrantes. La iniciativa busca representar a la Universidad de Chile en competencias internacionales de cohetería experimental.

Saberes conectados

Infancias mapuche crean tecnología decon apoyo de UChile y UFRO

El proyecto Kimeltuwe Lof Tech reúne a estudiantes, educadores tradicionales y académicos de la U. de Chile y la U. de La Frontera para co-crear prototipos tecnológicos junto a escuelas rurales mapuche. La iniciativa busca que la tecnología dialogue con el territorio, la lengua y los saberes ancestrales.