Siete alumnos de la FCFM obtienen Beca de Excelencia Deportiva de la Universidad de Chile

Siete alumnos de la FCFM obtienen Beca de Excelencia Deportiva

40 alumos en total -14 mujeres y 20 hombres- fueron reconocidos con la Beca de Excelencia Deportiva que la Universidad de Chile entrega anualmente a aquellos estudiantes que son deportistas de alto rendimiento. De ellos, siete provienen de Beauchef.

La ceremonia -que se realizó en el auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matematicas- contó con la presencia de Juan Cortés Araya, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno, y Daniel Muñoz Quevedo, director de Deportes y Actividad Física de la institución, además de las máximas autoridades de las diferentes facultades de la Casa de Bello.

En la premiación el decano Aceituno felicitó a los alumnos y destacó el aporte que hacen a la institución: "En su actividad deportiva no sólo aprenden valores como la constancia, la disciplina y el tesón sino también en sus actividades académicas comunican y comparten estos valores a la comunidad”.

Asimismo, el Decano destacó que con la construcción del edificio Beauchef 851, la Facultad recuperó su antigua infraestructura deportiva: “Nuestra facultad tuvo en algún momento de su historia una infraestructura deportiva respetable. Por ejemplo, tuvo una cancha de fútbol en lo que es ahora un laboratorio de hidráulica. También  habia una piscina en medio del campus y dos canchas de tenis, pero se fue perdiendo en el tiempo a medida que el campus se fue densificando", afirmó.

"Con la inauguración del nuevo edificio Beauchef 851 volvemos a recuperar los grandes espacio deportivos, por lo tantos nuestros estudiantes tienen que sacarle provecho a estos espacios", señaló.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios invitó a los alumnos a aportar su experiencia y conocimiento en el deporte en aras del desarrollo del país. "El Deporte es una de las mejores escuelas para el desarrollo personal y la comunidad. Lo que nos corresponde ahora, es ver como aporta la Universidad de Chile a políticas públicas en deporte y al resto de la comunidad chilena", explicó Cortés.

Finalmente, Aileen Doering, alumna de quinto año de geología de la FCFM que practica balonmano dedicó palabras de aliento para sus compañeros: “La práctica de diversas disciplinas deportivas no se reduce a algo meramente personal, sino que es algo fundamental en la formación de un ser humano. Me es menester declarar que no es un simple hobby aquí hay sacrificio, rigor, disciplina, carácter, coraje, destreza, pasión, lágrimas y vida. El deporte ha determinado quien soy. Agradezco a las personas que hacen grandes voluntades y que velan por estas becas deportivas. Es nuestro compromiso demostrar que estos recursos son una valiosa inversión".

El proceso es convocado anualmente por la Virrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física y tiene por finalidad entregarle ayuda económica a los estudiantes de alto rendimiento que estudian en la Universidad. Este año, el reconocimiento llegó a alumnos que practican deportes tan diversos como el balonmano, karate y futsal. Esta beca es el máximo reconocimiento institucional que un estudiante deportista puede recibir.

Los alumnos de la FCFM premiado con la Beca de Excelencia Deportiva son:

1. Aileen Doering, Geología, Balonmano

2. Josefina Gutiérrez, Ingeniería Civil, Atletismo.

3. Camilo Velozo, Ingeniería Civil, Karate

4. Franco Vargas, Ingeniería civil Eléctrica, Vóleibol