CSN lanza nueva herramienta para conocer los registros de movimiento fuerte

CSN lanza nueva herramienta para conocer registros de movimientos

Este espacio contiene la mayor cantidad de registros en campo cercano del terremoto de Illapel y sus réplicas importantes, además de una base de datos desde 2010 a la fecha. Esta información, descargable, es especialmente relevante y útil para la comunidad ingenieril involucrada en la definición de las normas de construcción sismo-resistentes.

“Así el CSN da cumplimiento a una de sus principales labores que es entregar información sobre las características de la sismicidad de nuestro país”, indica Felipe Leyton, jefe de Innovación y Transferencia Tecnológica del CSN y responsable de este proyecto.

Leyton agrega que “esta herramienta va a ser un pilar importante para la comunidad, difundiendo una extensa base de datos que va a permitir mejorar nuestro conocimiento sobre los grandes terremotos chilenos. En este sitio se van a ir presentando los datos de los eventos sísmicos de mayor magnitud relevantes para el uso en ingeniería, es decir los que exceden una cierta intensidad en aceleración (que corresponde al 2% en aceleración de gravedad), ayudando así a la ampliación del conocimiento en torno a las características de la demanda sísmica en Chile”.

A través de este canal el CSN espera a futuro también poder entregar los registros de la red de acelerógrafos que actualmente están bajo tutela de la Onemi.

Aquí el enlace para conocer los Registro de Movimiento Fuerte.