Final concurso de innovación y emprendimiento

Participantes compiten por financiamiento y asesoría de OpenBeauchef

Los días 29 y 30 de octubre se desarrollará la etapa final de “Descubrir y atraer cometas lejanos”, el primer concurso de innovación y emprendimiento de OpenBeauchef.

El 29 es la fecha para la categoría Philae (estudiantes de pregrado), mientras que el 30 será el turno de los científicos, que participan en la categoría Halley. En ambas instancias los equipos seleccionados presentarán sus proyectos ante un destacado jurado.

El objetivo de esta etapa es que los participantes puedan integrar todos los consejos y asesorías recibidas durante su paso por el concurso y que sean capaces de responder a las preguntas de los expertos.

Por primera vez en esta trayectoria, los pitch serán abiertos: participantes e invitados podrán ingresar al auditorio Enrique d´Etigny (Beauchef 851) para estar al tanto de los proyectos de los concursantes.

Los premios del concursos consistirán en financiamiento y apoyo del ecosistema OB en Philae, la subcategoría Descubriendo Cometas premiará al primer lugar con un millón de pesos y destacará a 2 menciones honrosas con 500 mil pesos cada una.

La subcategoría Explorando Cometas entregará 3 millones de pesos para el primer lugar, 2 millones para el segundo y 1 millón para el tercero. Adicionalmente se entregarán 4 premios especiales en distintas categorías, los que suman 4 millones de pesos.

Para cada subcategoría de Halley (son 3) los premios se reparten de la siguiente manera: el primer lugar recibe 8 millones de pesos; hay 5 millones para el segundo lugar y 3 millones para el mejor equipo.

Todos los premios en dinero tienen como fin de que los equipos puedan avanzar en el desarrollo de sus productos. Además los grupos serán merecedores del apoyo sistemático de OpenBeauchef. Revisa quiénes serán parte del jurado.