Más de dos mil estudiantes de enseñanza media asisten a Escuela de verano 2006

Estudiantes de enseñanza media asisten a Escuela de verano 2006

El director de Escuela de Verano, el profesor Nelson Zamorano señala: "Brindamos una posibilidad para jóvenes estudiantes con inquietudes y aptitudes. Es una oportunidad para que conozcan otra manera de acercarse al conocimiento y aprendizaje, de manera que aquellos que tienen interés, espíritu de trabajo y esfuerzo la toman y la aprovechan. Para eso, nosotros ponemos más exigencias que el colegio,   se trata de ir más allá de la sala de clases a la que están acostumbrados y abrirles nuevos horizontes".

Son jóvenes que vienen de todo el país, de lugares tan apartados como Puerto Natales y Chiloé, y que han decidido comenzar el año estudiando ramos como astronomía, matemáticas, sociología, historia de Chile o ciencias de la música, para seguir aprendiendo y de esta manera ir más allá en su futura vida profesional.

Alumnos del taller de robótica realizan sus primeros desafíos
Observar las estrellas en un telescopio profesional, diferenciar la biodiversidad de un santuario de la naturaleza. Participar en un taller para conocer cómo se arma y se construye un robot, realizar experimentos en un gran laboratorio, montar una obra de teatro. Aprender haciendo, no sólo escuchando cómo hacer o cómo se debe hacer. Esta es la invitación de Escuela de Verano de la Universidad de Chile , convirtiéndose  en el programa académico orientado a estudiantes de enseñanza media más importante del país.

Todos los cursos y talleres están a cargo de destacados académicos de la Universidad de Chile y abarcan las áreas físico-matemática, químico-biológica, ciencias biomédicas, humanidades y ciencias sociales y artes expresivas y visuales. Las clases se realizan en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Odontología, y Facultad de Agronomía.

Esta iniciativa partió hace 17 años al alero de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática, y que hoy agrupa a 30 cursos distintos en Facultades como Medicina, Odontología, Arquitectura, Economía y Agronomía. Durante todo este tiempo más de 12.000 estudiantes de enseñanza media han pasado por este programa de estudio.