Noticias

Asume nueva directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería

Asume nueva directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería

El martes 15 de diciembre, en el Hall Sur, se llevó a cabo el cambio de mando de la directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y el Centro de Estudiantes de Plan Común (CEPC). En la ceremonia, participó el decano de la FCFM, Patricio Aceituno y el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali, además de alumnos y representantes estudiantiles de los 13 departamentos de la Facultad.

Durante el mes de noviembre, se realizaron las elecciones de centros de estudiantes de la FCFM, dando como resultado la nominación en el CEI de la Lista A – “Reintégrate” con un total de los 59,25% de los votos y en el CEPC la Lista Beta – “Proyecto Abierto LisTaylor" con el 59,8% de las preferencias.

Nueva y antigua directiva CEI

Nueva y antigua directiva CEPC

En la ocasión, el Decano Aceituno manifestó su orgullo por la labor que desempeñan los alumnos integrantes de los organismos estudiantiles. “Siento aprecio por aquéllos que deciden, en algún momento, darle tiempo no sólo a su interés personal, sino que también al resto de los estudiante y tener una mirada de país (...). Hemos tenido un año complicado, por lo que agradezco a los que se van, y a los que vienen les deseo lo mejor, que alcancen sus metas. Estaremos siempre abiertos para atender sus inquietudes. Felicitaciones y mucho éxito”, señaló la autoridad.  

Pablo Troncoso, presidente del CEI 2016, manifestó el compromiso de la directiva con todos los estudiantes de la Facultad, asegurando que “creamos nuestro programa, y esperamos poder avanzar desde este año en mejorar la orgánica estudiantil, aportar en la construcción de una comunidad fortalecida, de una mejor Universidad, una más colaborativa, interdisciplinaria, en donde se respeten los acuerdos, en donde nuestras iniciativas se potencien las unas a las otras”.

Nueva directiva Centro de Estudiantes de Ingeniería 2016

 

Galería de fotos

Últimas noticias

50 años del DCC: Conversatorio con el Prof. Ricardo Baeza-Yates

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), se llevó a cabo un conversatorio con el profesor Ricardo Baeza-Yates, académico del DCC y recientemente distinguido con el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2024. La actividad fue moderada por el profesor Claudio Gutiérrez y reunió a estudiantes, académicos y público general interesado en los desafíos actuales y futuros de la disciplina.

Formados en curso U. de Chile

Desierto Vestido: jóvenes pone en la palestra la contaminación textil

Se conocieron en la Escuela de Formación de Líderes Jóvenes: Territorio y Economía Circular de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y ONG CEUS, y luego de levantar un diagnóstico comenzaron con la iniciativa que hoy tiene el tema de los desechos textiles en las portadas de los diarios del mundo. Capacitaciones, trabajo de prensa, reuniones con autoridades, documentos para la política pública y capacitaciones con comunidades locales y puesta en valor de estos peculiares residuos forman parte del trabajo que han realizado.