Gran convocatoria en talleres de Armonización Curricular con estudiantes, académicos y egresados de la FCFM

Gran convocatoria en talleres de Armonización Curricular

En el marco del proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030, subsidiado por CORFO y la Universidad de Chile, que busca posicionar a la Facultad entre las 100 mejores escuelas de ingeniería a nivel global y entre las top 3 de Latinoamérica de aquí al 2030, se realizaron los talleres de Armonización Curricular en conjunto con las Escuelas de Pregrado y Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Los talleres de Armonización Curricular corresponden a un área de trabajo del proyecto del mismo nombre, que tiene por objetivo revisar y modificar los programas de estudios para la carrera de ingeniería ofrecidos por la Facultad, por lo que en este primer año de implementación del proyecto, se realizaron actividades que reunieron por separado a académicos, estudiantes y egresados de la FCFM.

En cada actividad se ha contado además de la presencia Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Prof. Patricio Aceituno; el Vicedecano, Prof. Felipe Álvarez; los directores de las Escuelas de Pregrado y Postgrado, Prof. Aldo Casali y Prof. Richard Weber, el subdirector del proyecto de Ingeniería 2030, Prof. Juan Velásquez; entre otros académicos y funcionarios.

"El compromiso nuestro es tomar este tema seriamente, no rehuir los problemas. Quisiera aclarar que desde el punto de vista del proyecto 2030, nosotros tenemos prometido a Corfo responder con planes de trabajo de acuerdo a nuestras convicciones y no el trabajar con imposiciones", se ha referido el Vicedecano y director del proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030, Prof. Felipe Álvarez, sobre cualquier duda respecto al trabajo que se ha realizado en Armonización Curricular.

En septiembre fue el primer taller con académicos de la FCFM en el Hotel Crowne Plaza. En la ocasión se presentaron distintos modelos educaciones internacionales de escuelas de ingeniería, se contextualizó sobre la armonización en pregrado y se abrió la discusión sobre un nuevo magíster tecnológico. Para más información sobre este taller, haz click aquí.

En cuanto a los estudiantes, tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca el proyecto de Ingeniería 2030 de la mano del Vicedecano y director del proyecto, Prof. Felipe Álvarez. La temática del taller también estuvo enfocada en el nuevo magíster y en las opiniones de los alumnos sobre el proceso de práctica profesional, pasantías e intercambio estudiantil. Para más información sobre este taller, haz click aquí.

Y para cerrar el año, se reunieron egresados de Campus Beauchef en el Hotel Manquehue con el fin de recabar las visiones de aquellos ex alumnos que ahora enfrentan el mundo laboral con las herramientas y el conocimiento adquirido en la Facultad. Para más información sobre este taller, haz click aquí.