Estudiantes de postgrado discuten sobre movilidad estudiantil internacional

Estudiantes de postgrado discuten sobre movilidad estudiantil

Lunes 12 de diciembre de 2016 – La Dirección de Vinculación Externa y el proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030 continúan en el proceso de preparar un plan de acción a futuro en el área de movilidad estudiantil internacional y bajo este contexto, es que se invitó a la comunidad de estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile a un taller en el Hotel Manquehue.

Los alumnos se reunieron en una jornada de trabajo que tiene como objetivo mejorar los indicadores de movilidad estudiantil en postgrado a partir de la generación de información cualitativa sobre las percepciones en esta materia. Generar una oferta de oportunidades de internacionalización y movilidad más atractiva en función de los intereses de los estudiantes es una de las funciones que se deben mejorar en Campus Beauchef.

"La idea de realizar este taller es que nos puedan ayudar como Facultad y como proyecto a focalizar la internacionalización de postgrado. Son ustedes los que nos tienen que indicar cuáles deberían ser las próximas actividades a priorizar en esta línea", dijo la directora de Vinculación Externa de la FCFM, Prof. Pia Lombardo.

Los invitados al taller trabajaron divididos en grupos de 8 personas. En el primer bloque se les preguntó por el concepto de internacionalización en el ámbito de la formación de postgrado y por el valor que tiene contar con una formación de postgrado internacional para el desarrollo de sus carreras.

"La posibilidad de continuar con estudios en el exterior, definitivamente eso es un plus. Eso quiere decir que te adaptas fácil a los cambios y que te manejas en otras culturas", fue uno de los valores destacados por los estudiantes y abiertamente compartidos por el resto.

En tanto que en el segundo bloque de trabajo, los estudiantes conversaron sobre las condiciones críticas que se deben cumplir a corto y largo plazo para mejorar la internacionalización en postgrado.

El taller de internacionalización con estudiantes de postgrado vendría a terminar esta primera etapa para el desarrollo de un plan acción a futuro. Recordemos que ya se han realizado actividades con los estudiantes de pregrado, académicos y funcionarios de la FCFM.