Puertas Abiertas 2017: FCFM recibió a las familias de sus nuevos estudiantes

Puertas Abiertas: FCFM recibió a las familias de nuevos estudiantes

Desde muy temprano empezaron a llegar los familiares, quienes fueron recibidos por el Decano Patricio Aceituno y el grupo de académicos que, durante la mañana, realizaron 17 tours a lo largo del campus.

Las visitas contemplaron recorridos descriptivos que incluían laboratorios, salas de clases, espacios comunes y de estudio, infraestructura deportiva, y tiempo para atender todas las consultas que los padres manifestaran tanto a la o el profesor a cargo del grupo, como también al estudiante monitor que acompañaba a los académicos para responder dudas afines a su experiencia. Estudiantes de postgrado y funcionarios recibían a los grupos en los distintos laboratorios, compartiendo las particularidades de sus investigaciones y equipamientos, tecnología y objetivos de sus proyectos.

Una invitación que agradecen

Carmen Gallo siente que esta experiencia la acerca a su hija, porque ahora puede visualizar las historias que le va contando sobre sus avances y actividades en la Facultad. Carmen comentó que Puertas Abiertas le confirmó su opinión favorable de cursar un Plan Común de dos años, pues luego de ver tantas opciones de especialización siente que es un período recomendable para madurar la decisión.

“Nos tocó un tour con el profesor Ricardo Muñoz y me pareció muy buena la actividad. Quedé fascinada con todo, cuando yo estudié en la universidad las cosas no eran así. Veo que tienen muchas oportunidades de desarrollo”.

Marcos Carrasco se sorprendió tanto de la invitación como la infraestructura que pudo conocer.

“Normalmente uno sólo está invitado a acercarse para firmar el pagaré. Entonces me parece sorprendente y agradable conocer todo lo que le va a pasar a tu hijo. Ahora toma su independencia y es bueno conocer cuál va a ser su medio”.

Marcos también es ingeniero y alabó el nivel de laboratorios con que cuenta la FCFM “Vengo de otra ingeniería y de otra universidad, y me pareció fabuloso lo que vi. Me llamaron mucho la atención los laboratorios y la posibilidad de hacer ingeniería aplicada antes de salir al mundo laboral. Poder investigar y  meter las manos para ver a qué conduce tal o cual conocimiento es fabuloso. Generalmente lo veíamos recién en el campo laboral y además que no teníamos laboratorios tan especializados como aquí”, compartió.

Cristina Soto, vino con su marido e hijos y se mostró muy contenta de haber sido guiada en su tour por el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali.

Respecto a la experiencia de recorrer el campus, Cristina dijo estar agradecida. “Me parece fantástica esta invitación porque uno desconoce este mundo. Nunca había venido, es entretenido, bonito. Me gustó el Departamento de Geología y el FabLab con sus impresoras 3D. Finalmente, esta actividad da tranquilidad porque uno conoce el espacio en que se van a mover los hijos”, concluyó.