Noticias

Lanzamiento Cursos de Español para Extranjeros Semestre Otoño 2017

Lanzamiento Cursos de Español para Extranjeros Semestre Otoño 2017

Este martes 4 de abril, en el semestre otoño 2017, el Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile ha lanzado por tercer semestre consecutivo sus Cursos de Español para Extranjeros. Estos cursos, abiertos a toda la comunidad, se encuentran disponibles de acuerdo al nivel de español de las personas en tres versiones: Nivel Elemental, Nivel Intermedio I y Nivel Intermedio II.

El propósito principal de estos cursos es lograr que el/la estudiante desarrolle y fortalezca las competencias comunicativas en el español como lengua extranjera para desenvolverse en contextos sociales, académicos y profesionales. Por ello, el perfil de estudiantes que ingresa a nuestros cursos de español para extranjeros son, en su mayoría, estudiantes de intercambio de pregrado como postgrado, así como académicos(as) e investigadores postdoctorales que residen en nuestro país.

Los cursos se dictan en las aulas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, con profesores que cuentan con la más alta preparación. Cada nivel del curso posee 48 horas cronológicas al semestre y se dicta dos veces por semana. Para este semestre otoño 2017, se imparten los cursos en sus tres niveles en los siguientes horarios:

  • Curso de Español para extranjeros - Niveles Elemental e Intermedio I: martes y jueves de 8:00 – 10:00 a.m.
  • Curso de Español para extranjeros - Nivel Intermedio II: martes y jueves de 18:00 – 20:00 p.m.

El principal requisito para inscribirse en uno de los niveles de estos cursos es rendir una evaluación diagnóstica que es aplicada en las dependencias del Área de Idiomas, o bien, traer un certificado de aprobación del curso anterior. Los interesados(as) deben acercarse a la oficina del Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias ubicada en el hall sur, tercer piso del Edificio Escuela, Beauchef 850, Santiago.

Para mayor información, se encuentra disponible el teléfono de contacto (2) 29784840 y el correo idiomas@ing.uchile.cl

Galería de fotos

Últimas noticias

Uchile exhibe legado sísmico con arte y ciencia en muestra

La exposición, impulsada por la unidad de Artes y Desastres (DESARTES) del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), cuenta con el apoyo del investigador del Advanced Mining Technology Center (AMTC), Sergio León Ríos, como curador científico, y del Departamento de Geofísica (DGF) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, como institución colaboradora. La muestra, que cruza arte contemporáneo, ciencia y patrimonio sísmico, estará abierta entre mayo y septiembre en SENAPRED.

Talleres extralaborales 2025

Reconociendo la importancia de fomentar actividades extraprogramáticas como parte del desarrollo integral de las y los funcionarios, y valorando la integración biestamental que surge al involucrar a toda la comunidad en estas iniciativas, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile reafirma su compromiso con el bienestar y el enriquecimiento de los ambientes laborales y humanos, renovando el Fondo Especial destinado a apoyar iniciativas de esta naturaleza. Conoce los 15 talleres que fueron seleccionados para el año en curso.