Noticias

Condolencias por fallecimiento de estudiante Adrián Felipe Barraza Macaya

Condolencias por fallecimiento de estudiante Adrián Barraza Macaya

Sábado 20 de mayo de 2017

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas comunica con profunda tristeza el fallecimiento del estudiante de Plan Común, Adrián Felipe Barraza Macaya, hijo de Adrián Barraza Amar, ingeniero civil industrial de la FCFM.

El velorio se está llevando a cabo hoy sábado y mañana domingo en calle Arturo Prat Nº56, San Felipe. A las 16:00 hrs. de mañana domingo 21 de mayo se realizará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Aviador Víctor Lafón Nº1010, San Felipe. Posteriormente su funeral se llevará a cabo en el cementerio Parque Almendral, ubicado en La Troya esq. El Convento (frente a la Universidad de Valparaíso), San Felipe.

En nombre de la comunidad beauchefiana expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia, compañeros, profesores y amigos.

Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile

Galería de fotos

Últimas noticias

Inmunización-Niservimab redujo un 80% la hospitalización por sincicial

Gracias a esta política pública no se registraron muertes en menores de un año producto del Virus Respiratorio Sincicial (VRS), durante la Campaña de Invierno 2024. Estrategia del Ministerio de Salud fue basada en evidencia científica presentada por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la FCFM, la Facultad de Medicina -ambas entidades de la U. de Chile-, y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), del Minsal.

Descoordinación

Ley Marco climática se estanca por vacíos legales y falta de recursos

A tres años de su promulgación, aún está pendiente la elaboración e implementación de algunos de los planes de acción regional y comunal. En efecto, menos del 10% de los municipios del país muestra avances en la formulación de los planes de acción comunal para el cambio climático (PACCC). Por su parte, la Ley Marco sobre Cambio Climático aún no establece qué institución es responsable de sancionar el incumplimiento en la elaboración de los PACCC, lo que la debilita. Expertos de la U. de Chile apuntan a la falta de recursos, capacidades técnicas y definiciones institucionales como principales obstáculos.

SCAI-Lab:

U. de Chile es parte de laboratorio que potenciar la IA y supercómputo

El proyecto “Laboratorio de supercómputo para inteligencia artificial, SCAI-Lab”, que se albergará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile y en el que participan de manera inédita 65 instituciones del país, contará con un monto de 7 millones de dólares para la implementación en su primera etapa.