CMM organiza congreso internacional en aplicaciones de las matemáticas

Congreso internacional en aplicaciones de las matemáticas

El congreso, que reúne a más de 300 investigadores,  tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las matemáticas y sus aplicaciones en Latinoamérica y promover la cooperación y el intercambio hacia todo el mundo.  La convocatoria a este congreso ha sido exitosa  y se espera la llegada de investigadores de todo el globo, especialmente de Estados Unidos, América Latina y Europa.  Sus organizadores esperan alcanzar un impacto perdurable en el escenario latinoamericano.

Gracias al aporte de varias organizaciones, el congreso podrá entregar muchas becas para fomentar y apoyar la participación de jóvenes investigadores, pues le interesa y se compromete con la formación de los mismos y su creciente desarrollo en el área de  la investigación en matemáticas aplicadas.

El congreso contará con sesiones plenarias y sesiones temáticas. Para ver el programa, los temas y expositores visite el sitio web del congreso en http://icam2006.cmm.uchile.cl/