La Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el marco de su Programa de Alfabetización Académica y Profesional, convocó los días 8 y 9 de noviembre a todos los estudiantes memoristas de la Escuela, a la segunda jornada de tutorías personalizadas y taller de escritura académica: la comunicación científica y técnica.
Esta actividad tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre la producción de textos en el contexto de la comunicación científica y técnica.
Esta instancia ofreció a los memoristas orientación en el planteamiento, redacción y revisión de sus trabajos escritos por medio de una metodología innovadora de trabajo uno a uno entre un estudiante tesista y un especialista en didáctica de la escritura en Educación Superior.
Javiera Arraño de la carrera de Ingeniería Civil Industrial comenta: “Me gustó mucho la asesoría, ahora estoy con una idea más clara de cómo continuar y seguir con el tema que estoy investigando”.
Esta forma de trabajo tutorial de carácter presencial y formativo ha sido implementada con gran éxito por los centros de escritura de universidades de gran prestigio mundial, entre ellas, la Universidad de California-Santa Bárbara, pionera en la implementación de soportes académicos para desarrollar la lectura y la escritura en contextos profesionales.
En la ocasión también los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir al taller de redacción académica titulado: “¿Cómo escribir una memoria y no morir en el intento? Herramientas para la escritura profesional” dictado por el Mgr. Y Dr. © profesor Nelson Becerra, docente del programa de Alfabetización Académica y Profesional.
Esta jornada, además, fue acompañada por la exhibición de libros del ámbito de la escritura y gramática de Biblioteca Central, así como un stand de orientación sobre la publicación de las memorias por parte de las asesoras bibliotecólogas de nuestra Facultad.